Joven se quitó la vida en Urabá pero antes dejó conmovedora carta en redes sociales
Tenía tan solo 18 años
Una sentida publicación en Facebook, en la que hablaba de sus luchas mentales diarias, advertía que la joven Valentina Vayoles había decidido quitarse la vida. En efecto, así lo hizo, pues cuando sus amigos y familiares se percataron de lo que había escrito, ya era muy tarde.
Sin embargo, las autoridades están investigando el caso para determinar si realmente se trató de un su¡cidio. Su madre dijo que fue ella quien la halló sin vida dentro de su casa en Apartadó-Antioquia y que aparentemente para cumplir su cometido utilizó un arma de fuego que luego se encontró junto a su cuerpo sin vida.
En su redacción la joven dejó claro que aunque se mostraba como una persona feliz y plena, que le gustaba la fiesta y reunirse con amigos, su vida exterior era una capa que tapaba la lucha por la que estaba atravesando desde hacía cinco años atrás. Incluso, en una conversación que se filtró con otra persona cercana, ella manifestaba que alejada de su entorno a personas con mentalidad débil para que no se dieran cuenta que ella estaba igual.
Vale decir que este caso se conoce justo cuando en Antioquia, así como en otros departamentos de Colombia, hay una gran preocupación por el tema de la salud mental y el alto índice de su¡cidio que hay en el país.
«Esto no es un tema que se deba a la pandemia y que esté sucediendo solo en Antioquia. Viene en incremento a nivel mundial por muchos factores en los cambios de los estilos de vida. Hay elementos que hace 11 años no se identificaban y ahora hay que empezar a tocarlos», manifestó Juliana Castaño, coordinadora del programa Salud para el Alma de la Gobernación.
La carta que dejó la joven
«Es raro ver este tipo de publicaciones en mi perfil, ya que por aquí me muestro como la persona más guache que hay, pero todo es contenido para mis ‘Valelovers’ jakajajajajajajajajajajaja. En realidad no soy así, o bueno, no tanto».
«En fin, solo paso por aquí para decirles que se cuiden y cuiden a los demás, dejen de herirse y de herir a otros; pidan ayuda y ayuden, hablen y escuchen. Vivir no debería ser una lucha, por que a veces de tanto luchar por vivir terminamos exhaustos, cansados y afligidos, pero bueno, lastimosamente es así».
«Pero en fin, todo aquí es efímero; no se guarden nada para después, porque a veces simplemente no lo hay. Amen sus almas y sánense, no estén tan preocupados por lo material ni lo físico, al morir no nos llevamos eso. Valoren a las personas, y valórense ustedes mismos, a veces nos dejamos tanto para después y cuando vamos a ver ya nos hemos perdido a nosotros mismos. Ustedes que pueden, hagan ahora, no hay después. Después de casi cinco años de estar luchando contra mi misma, hoy por fin puedo descansar de todo esto, y de mí».
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024