Mundo

Joven contó a través de Facebook cómo seis hombres abusaron de ella en la calle

La víctima aseguró que sus agresores "son capaces de todo" y que espera justicia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una joven de 22 años residente de Rauch, en Buenos Aires-Argentina; utilizó su perfil en Facebook para contar una terrible experiencia por la que atravesó el pasado fin de semana. 

Joanna Maldonado explicó que usualmente acostumbra viajar hasta la ciudad de Ayacucho para encontrarse con amigos; e indicó que estando allá decidió caminar hasta un almacén para hacer unas compras.

Pero en el camino se topó con sus agresores: seis hombres que según su historia, la tomaron a la fuerza y se turnaron para tocarla sin su consentimiento, levantarle la falda y besarla. 

«Me decían que me iban a mandar a Facebook para enfiestarme entre todos y me decían que me callara, que no dijera nada. No puedo evitar sentir bronca, vergüenza y asco, al contar esto», escribió la joven. 

Lea también: Golpes al desnudo, mutilación de dedos y otras torturas por las que hoy procesan a miembros del INPEC

Maldonado manifestó que se le hizo muy difícil hablar del tema tanto por miedo como vergüenza a ser juzgada. Sin embargo, agradece el apoyo de sus amigos y de las autoridades que ya están al tanto del caso para que los responsable de este hecho pueden responder a la justicia.

La joven además resalta que, a pesar de todo, es una «fortuna» que lo que le ocurrió fue en la vía pública, pues cree que de haber sido en un lugar solitario, la historia sería distinta.

«Su fueron capaces de hacer semejante cosa en plena calle, ni quiero pensar como hubiera terminado todo si hubiera estado sola. Pude haber sido otra mala noticia en los diarios… Por lo que se ve son capaces de todo. Cuiden y no anden solas», precisó.

Una segunda denuncia en Facebook

Luego de hacer la publicación inicial, la joven redactó otro texto en Facebook en el que asegura que la Policía y los centros de asistencia a víctimas de su tipo, no les están dando importancia al caso.

Por esta razón dice que se vio en la obligación de acudir a los medios de comunicación y exponer su integridad, arriesgándose a que los victimarios tomen represalias o que el escarnio público pueda estigmatizarla como ya ha ocurrido en otros hecho de abuso sexual.

«Vergüenza les tendría que dar. Hasta que no apareces descuartizada en bolsas de basura, nadie toma en serio tu testimonio, ni tus denuncia», expresó contra el sistema.

Lee también:

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas