Colombia

Testigo dice por qué John Poulos acabó con Valentina Trespalacios

Confirmó que los celos fueron un detonante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 22 de enero de 2024 se cumple un año desde que un habitante de calle encontró el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios dentro de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón, perteneciente a la ciudad de Bogotá.

La Fiscalía sostiene que la noche anterior su novio, John Poulos, le quitó la vida dentro del apartamento que ambos acababan de rentar en el norte de la capital, y luego él mismo metió su cuerpo en la maleta que había traído de Estados Unidos y la dejó en el contenedor mientras se movilizaba en el carro que alquiló.

valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

Justamente la persona que le rentó el carro al extranjero, ha entregado su versión como testigo en el juicio y ha confirmado la hipótesis que tienen tanto la familia como las autoridades: que él desconfiaba de ella.

El testigo, identificado como Juan Manuel Montoya Torres, dijo que Poulos le devolvió el carro 24 horas antes de lo acordado, y que además le manifestó que sentía que Trespalacios era «muy bonita» para estar con un hombre como él y por eso pensaba que lo «estaba utilizando».

“El señor Poulos me indica que Valentina es muy bonita para él y que él cree que ella lo está utilizando”, expresó el hombre que aseguró que el día que el estadounidense entregó el carro, tenía una herida en el rostro.

DJ bogotana a la que le quitaron la vida valentina Trespalacios
Foto: Valentina Trespalacios en Facebook.

La madre de Valentina Trespalacios

En el juicio contra Poulos, que inició este 4 de diciembre, Laura Hidalgo dijo que cuando ella y el resto de su familia lo conocieron, tuvieron una buena percepción de él porque se mostró como un hombre honesto, sereno y sobre todo muy enamorada de quien era la alegría de la casa.

“Cuando lo conocimos dijo que era bueno, que trabajaba en Estados Unidos, que quería rehacer su vida en Colombia, que estaba en proceso de separación y que quería tener una familia con Valentina, que confiara en él, que no tuviera miedo de él», indicó la doliente.

madre de valentina tres palacios
Foto: captura de video.

Al recordar con nostalgia a su hija expresó: “Con mi hijo menor de 14 años, hablaban de juegos; hablaban de muchas cosas con mi hijo, él se mostró ser una persona tan buena con mis hijos, él quería construir supuestamente una familia nueva aquí en Colombia con mi hija y con la mamá, pues la mamá de Valentina y con sus dos hermanos».

Lee también:

El día que todo cambió

La confianza que había se convirtió en miedo desde el día en el que Poulos empezó a desconfiar de Valentina y empezó a controlarla en sobremanera. “Empezó a ser demasiado posesivo con mi hija, la controlaba en todo momento y a pesar de que siempre fue muy clara con él, mostrándole lo que hacía en su día a día, por videollamada, siempre le decía: ‘estoy en el gimnasio’ o ‘estoy en la universidad’ o ‘estoy trabajando’ o ‘estoy cenando con unas amigas’. Mi hija siempre le mostraba a él lo que hacía», contó la madre.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas