John Poulos cuenta nuevos detalles de su caso
El estadounidense está a la espera de un veredicto mientras defiende su inocencia
La historia de lo que sucedió entre John Poulos y Valentina Trespalacios, no pierde vigencia. Este caso que conmocionó al país en enero del año 2022 aún tiene muchas preguntas sin respuesta y aún está a la espera de que haya un veredicto por parte de la justicia colombiana.
Poulos, quien está preso en la cárcel La Picota, de Bogotá, sostiene que es inocente a pesar de las pruebas que presenta la Fiscalía, entre ellas un video en el que se le ve cargando con dificultad una maleta exactamente igual a la que echaron en un basurero de Fontibón con el cadáver de Trespalacios dentro.
Las últimas hora entre Poulos y Trespalacios
En una entrevista para el medio Focus Noticias, Poulos -de origen estadounidense- contó que ellos se conocieron por Tinder y que se vieron en personas dos veces antes de que ocurriera el trágico final que tuvo la joven de 23 años. En uno de esos encuentros físicos que se dieron cuando el viajó de Estados Unidos hacia Colombia, decidieron ir juntos a Cancún.
«Cuando la conocí hablamos como un mes, desde abril de 2022 hasta mayo cuando vine a Bogotá y pasamos 12 horas juntos, fuimos a cenar y la mañana siguiente nos encontramos en el aeropuerto para ir a Cancún juntos… Nos vimos tres veces, la primera para ir a Cancún, la segunda vez cuando vine por una semana y conocí a su familia y algunos de sus amigos y la tercera vez en enero cuando todo ocurrió», indicó.
“Habíamos hablado de casarnos; sin embargo, no nos conocíamos mucho ni el idioma como para casarnos, entonces decidimos conocernos más, vivir más tiempo juntos y después decidir si queríamos casarnos o no; de hecho, como Valentina era DJ teníamos el plan de viajar más y si seguíamos juntos ella tendría los papeles (nacionalidad) para viajar”, recordó.
Sobre el último día de vida de la DJ
En cuanto a sus últimas horas junto a Valentina, quien desempeñaba como DJ, dijo que estuvieron compartiendo en el que apartamento que habían arrendado en el norte de Bogotá y que esa fue una noche de muchos excesos, en lo que a droga, alcohol y sexo respecta.
“Cuando nos despertamos pedimos para comer una sopa de pollo, llamamos a Silvana y más tarde tuvimos videollamada con el hermanito y después volvimos a comenzar la fiesta porque había comprado cuatro bolsas de tusi y como usamos una en la madrugada, consumimos las otras tres con tequila y la hooka, desde ahí recuerdo que tuvimos sexo y me quedé dormido”, agregó.
Horas después de esto, la bogotana fue encontrada sin vida por un reciclador que trató de rebuscar recursos aprovechables en un contenedor de basuras. Él dice que no tuvo nada que ver en el crimen que se produjo mediante asfixia mecánica, pero aún así salió huyendo del país ese mismo días.
Primero voló hasta Panamá y desde allí pretendía ir hasta Turquía, pero Interpol Panamá lo deportó a Colombia. Ahora está enfrentando un juicio en el cual podrían condenarlo a más de 30 años de cárcel, pero él asegura que demostrará su inocencia.
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024