Vuelve y juega: En Jamundí reportan nuevo hostigamiento contra la autoridad
Hubo ráfagas de disparos que alertaron a la población ante una nueva amenaza de peligro
El municipio de Jamundí-Valle del Cauca vuelve a ser noticia por hechos violentos que van en contra de la Fuerza Pública. Esta vez los hechos se registraron este 19 de junio, en el corregimiento de Los Robles.
La Alcaldía de Jamundí emitió un comunicado oficial para confirmar los hostigamientos y decir que estos se hicieron con una ráfaga de disparos dirigida de manera directa hacia la estación de Policía.
«A la opinión pública, se le informa que, en estos momentos, la subestación de Robles está siendo objeto de un hostigamiento mediante ráfagas de disparos y otros artefactos explosivos no identificados hasta el momento», se lee en el texto oficial.
De igual el comunicado agrega que «ante esta grave situación, ya se encuentran en camino las tropas y la fuerza pública para tomar el control de la situación y garantizar la seguridad de la población y la integridad de la subestación. Estamos trabajando de manera coordinada con las autoridades pertinentes para restablecer el orden y asegurar que no haya más daños ni pérdidas humanas».
Los atentados de Jamundí
A primera horas de la mañana del miércoles 12 de junio, en el barrio Juan de Ampudia, fue activada una moto bomba que causó múltiples daños materiales y cuatro personas heridas, entre ellas dos funcionarios de la Policía Nacional.
Vale decir que momentos antes de ese explosión reportaron ráfagas de fusil en contra de la subestación de Policía de Potrerito, situada a 10 minutos del casco urbano de Jamundí. Estos hechos se le atribuyen a las disidencias de las FARC, a cargo de ‘Iván Mordisco’.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024