Jamundí volvió a ser de víctima de un atentado con explosivos
El alcalde de Cali pidió la intervención urgente del Estado para mitigar la violencia en el Valle del Cauca
Un nuevo atentado terrorista en el municipio de Jamundí, ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre de 2024, generó preocupación por los riesgos que sigue enfrentando la comunidad. Este ataque, que involucró la explosión de una moto bomba, dejó como saldo 15 personas heridas y daños materiales en viviendas cercanas, aunque no hubo víctimas fatales.
Las autoridades sospechan que el atentado podría ser obra de la estructura ‘Jaime Martínez’ de las disidencias de las Farc, que operan en la zona bajo el mando de Iván Mordisco. Este sería el sexto ataque terrorista en Jamundí, un municipio que vive una escalada de violencia desde hace varios meses.
El llamado del alcalde de Cali
Ante la gravedad de la situación, el alcalde de Cali, Alejandro Eder, hizo un enérgico llamado al presidente Gustavo Petro para que brinde un respaldo firme a la fuerza pública. A través de su cuenta en la red social X, Eder condenó los hechos y pidió fortalecer las capacidades de las autoridades para enfrentar a quienes buscan atentar contra los ciudadanos.
«Esto es preocupante y requiere, señor presidente @petrogustavo, su respaldo contundente», afirmó el alcalde, quien también expresó su solidaridad con la alcaldesa de Jamundí, Paola Castillo.
En la misma línea, el senador Carlos Fernando Motoa criticó la falta de acción del gobierno de Petro y la gobernadora Dilian Francisca Toro, señalando que la situación en Jamundí es cada vez más dramática. Motoa denunció el uso de drones, motobombas, granadas y campos minados, lo que considera una escalada de violencia similar a las peores épocas del conflicto armado.
- Capturaron al comandante de la Policía Nacional en El Poblado - 15 de noviembre de 2024
- Petro hizo advertencia sobre las elecciones de 2026 - 15 de noviembre de 2024
- Polo Polo denunció a la madre de ‘falso positivo’ que le reclamó - 15 de noviembre de 2024