Colombia

Jaime Saade llegó extraditado a Colombia

Debe responder por el homicidio de Nancy Mestre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un vuelo procedente desde Brasil, este jueves arribó a Colombia en calidad de extraditado, Jaime Saade, quien tiene cuentas pendientes con la justicia de este país por el homicidio de Nancy Mestre, quien para el año 1994 era su novia.

El padre de la víctima no descansó en la búsqueda de Saade y así logró que después de 26 años de evasión pudieran capturarlo en Brasil en el año 2020. Desde entonces comenzó el proceso para que ese país lo enviara a territorio colombiano.

En el gigante suramericano el señalado llevaba una vida común y corriente, pero lo hacía con la falsa identidad de Henrique dos Santos Abdala. Creyó que había burlado a la ley, pero no contó con que un padre dolido no descansaría hasta el último suspiro para hallarlo.

Este 11 de abril el condenado viajó bajo la custodia de miembro de la Interpol, y al aterrizar en el aeropuerto El Dorado fue recibido por funcionarios del departamento de Migración Colombia. Lo que sigue para él es que será puesto a disposición de un juez de la ciudad de Barranquilla, en donde ocurrió el crimen.

El hecho y la condena contra Jaime Saade

Sobre Jaime Saade existe una condena de 24 años de cárcel, la cual se emitió en su contra luego de que se recolectaran todas las pruebas que permitieran comprobar que fue él quien le arrebató la vida a Mestre, cuando ella apenas tenía 18 años y estaba llena de sueños.

La madrugada del 1 de enero de 1994 la víctima celebró el Fin de Año con su familia y luego pidió permiso para terminar de celebrar con su novio, quien horas después silenciaría su existencia.

nancy mestre
Foto: tomada de Facebook.
Lee también:

La historia da cuenta de que al ver que su hija no regresó a casa, el padre de Nancy salió a buscarla a varios lugares, entre ellos la vivienda de quien era su yerno, y al llegar allí le dijeron que ella se había intentado quitar la vida y que estaba en una clínica de la ciudad.

Ella falleció ocho días después y la investigación reveló que había sido abusada sexualmente, que tenía múltiples heridas en su cuerpo y que había recibido un disparo en la cabeza. En sus uñas había restos de piel de terceros, lo que confirma que intentó defenderse.

Foto: tomada de Facebook
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas