Colombia

¿Irá o no Laura Sarabia a declarar ante la Fiscalía? Esto es lo que se sabe

Debe entregar versión libre por el caso que involucra a Marelbys Meza

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Laura Sarabia se posesionó este lunes como nueva directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS), después de ser protagonista de un escándalo por situaciones graves como interceptaciones ilegales, uso personal de entidades del Estado y presuntos tratos que vulneraron los derechos de dos de sus empleadas domésticas.

Ese nuevo cargo la funcionaria lo desempeñará mientras en paralelo la Fiscalía adelanta una investigación en su contra para esclarecer los hechos antes mencionados, y por tal motivo se esperaba que este 5 de martes acudiera a una cita ante el ente investigador para rendir versión libre al respecto.

Sin embargo, la información no está clara, pues mientras hay algunas fuentes que aseguran que no cumplirá con tal declaración, otras sostiene que sí seguirá al pie de la letra lo que estaba pautado para este día.

El motivo por el que se cree que ya no asistirá a la comparecencia, es porque al volver a tener el título de funcionaria pública, resulta necesario que la Fiscalía pase el caso a los fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia. Es decir, ella cambió de fuero automáticamente tras el nombramiento.

Sin embargo, fuentes como la periodista Darcy Queen, afirman que Laura Sarabia sí cumplirá con la cita porque su dese primordial es colaborar con la justicia y que se esclarezca el suceso.

laura Sarabia y gustavo petro
Foto: @InfoPresidencia en Twitter.

La prueba de lo hecho por Laura Sarabia

En las últimas horas salió a relucir el video que revela la prueba del polígrafo que le hicieron el 30 de enero del presente año a Marelbys Meza, quien era niñera de Laura Sarabia y quien destapó la olla que poco a poco se convirtió en el mayor escándalo del Gobierno de Gustavo Petro.

La mujer figuró como sospechosa del robo que hubo en la vivienda de Sarabia y por eso la llevaron a una dependencia de la Casa de Nariño para someterla a un detector de mentiras, al igual que a otros empleados de quien entonces era jefa de gabinete presidencial.

La polémica se centró en que se utilizó una entidad gubernamental para resolver un problema de índole personal, pero luego salió a la luz más y más información relacionada con ese hecho y por eso cayó la cabeza de Armando Benedetti, que tuvo que renunciar al cargo de embajador en Venezuela, y del teniente coronel Óscar Dávila, quien se quitó la vida por «presiones», según dijo Petro.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas