Mundo

Investigan a cinco menores acusados de agredir a dos compañeros en el patio de la escuela

Presuntamente realizaron tocamientos por encima de la ropa a sus dos compañeros

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La policía de Catalunya, los Mossos d’Esquadra, logró identificar a cinco menores de edad, tres de ellos menores de 14 años, por lo tanto son inimputables, acusados de agredir sexualmente en el patio de la escuela a dos compañeros de 12 años.

De acuerdo con lo que adelantó El Diari de Tarragona y lo que confesaron algunas fuentes cercanas a la investigación, las presuntas agresiones sexuales se registraron el pasado 3 de marzo durante la hora de descanso en el patio del Instituto Escuela Àngel de Tobies, cuando los cinco menores supuestamente agredieron a dos compañeros de 12 años.

El juzgado de Tarragona ha dictado como medida cautelar para estos dos menores de El Vendrell, de 15 años, libertad vigilada y les prohibieron comunicarse o acercarse a menos de 50 metros a las dos víctimas, según difundió El Diari de Tarragona.

Los Mossos identificaron a los cinco niños y el pasado viernes, 10 de marzo, interrogaron a dos de los supuestos autores en calidad de investigados, quienes presuntamente realizaron tocamientos por encima de la ropa a sus dos compañeros. El resto de los supuestos agresores implicados, de menos de 14 años, no se les puede imputar un delito al no tener la edad.

Sin embargo, la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) abrió un expediente a estos menores para estudiar cada caso. Mientras que, la Conselleria de Educación de la Generalitat informó que el instituto Àngel de Tobies «actuó rápidamente y efectivamente después de la agresión». También han explicado que la inspección educativa tomó «medidas pedagógicas internas para garantizar la seguridad de las víctimas».

Cabe resaltar que la Direcció General d’Atenció a la Infància i l’Adolescència (DGAIA) de la Generalitat tiene abiertos los expediente de 1.023 menores de edad inimputables, es decir, menores de 14 años, de los que un 10% están relacionados con delitos contra la libertad sexual, en 2022.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas