Colombia

Instagram tomó radical decisión sobre sus usuarios menores de edad

Meta busca mitigar los casos de racismo, discriminación y acoso a través de sus plataformas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 17 de septiembre se vienen cambios muy relevantes en la utilización de Instagram por parte de usuarios menores de edad, ya que Meta (compañía a la que pertenece esta plataforma) ha ideado una estrategia pensada en proteger a niños y adolescentes de casos de acoso, racismo y discriminación.

Así las cosas, las cuentas de menores de 18 años serán automáticamente privadas, lo que significa que solo los seguidores aprobados podrán ver sus publicaciones y fotos y enviar mensajes. Estos cambios se implementarán en la Unión Europea a finales de año y en el resto del mundo en enero. Los adolescentes recibirán notificaciones sobre estas actualizaciones.

cuentas falsas en Instagram
Foto: Freepik

Instagram también regulará las horas

La plataforma también dejará de enviar notificaciones a los menores entre las 10 p.m. y las 7 a.m. para promover un mejor descanso. Se introducirán herramientas adicionales para que los padres puedan supervisar la actividad de sus hijos, como ver con quién han intercambiado mensajes recientemente.

Los menores de 16 años necesitarán el consentimiento de sus padres para modificar estas configuraciones, aunque los padres no podrán acceder al contenido de los mensajes para proteger la privacidad de los adolescentes.

Además, Instagram reducirá la aparición de contenido no seguido en la cronología principal y limitará las etiquetas de cuentas desconocidas. La plataforma aplicará restricciones más estrictas sobre contenido sensible, como peleas o promociones de cirugías estéticas. Los adolescentes también recibirán un aviso si pasan más de 60 minutos al día en la aplicación.

Estas medidas buscan abordar las preocupaciones crecientes de los padres sobre la salud mental de sus hijos y el uso de las redes sociales. Adam Mosseri, líder de Instagram, ha explicado que las nuevas funciones se basan en el feedback de las familias, que comprenden mejor las necesidades de sus hijos que las empresas tecnológicas.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *