Un testigo podría probar la «inocencia» de Daniel Sancho en el asesinato premeditado
La defensa está armando todo el caso para lograr librar a su cliente de la pena de muerte
En la audiencia de este lunes 13 de noviembre Daniel Sancho no aceptó los cargos de asesinato premeditado y destrucción de documentación, pues asegura que lo que ocurrió con el colombiano Edwin Arrieta fue producto de un accidente y en defensa propia. Lo único que el español aceptó fue el descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo.
Valiéndose de eso, ahora la defensa ha dicho que tiene un testigo con el que podrá probar que Sancho no planeó con alevosía quitarle la vida a Arrieta, y así hacer que se desestime la posibilidad de que lo condenen a la pena mu3rte. Aunado a eso, los abogados llevan semanas trabajando para que España lo pida en extradición y así pueda pagar la inminente pena en su tierra natal.
Según lo que dijeron los abogados a la prensa española, ellos están buscando «centrarse en el mecanismo de la muerte, cómo se produce, y si es un homicidio, un asesinato, un homicidio imprudente, o no es nada, porque hay un eximente pleno; y ahí es donde estamos trabajando».
«Aportaremos imágenes porque este hombre cae en un forcejeo hacia una bañera y casi se fractura el occipital, que es la causa de la muerte, con lo que estamos en un homicidio imprudente como máximo», añadieron los juristas.
La última versión de Sancho
Inicialmente Sancho había dicho que él y Arrieta tuvieron una discusión en la habitación del hotel que habían reservado juntos en Tailandia, porque decidió terminar la relación sentimental que (según él) tenían. Dijo que el cirujano se tornó violento y él respondió aún con más violencia.
Sin embargo, ahora señala a Arrieta de haber intentando abusar sex$almente de él y dice que por eso actuó en defensa propia para evitarlo, motivo por el cual deberían tener eso en cuenta -dice- al momento de emitir una condena en su contra.
Sancho le mintió a la familia
José Luis Tora, periodista de LaSextaXplica, indicó que cuando los allegados de Arrieta lo contactaron para saber de él en vista de que no respondía su celular, la reacción de Sancho se basó en decir que no tenía conocimiento alguno de quien -se supone- estaba paseando junto a él en Tailandia.
«Edwin nunca ha estado conmigo en la isla», dijo la primera vez el español de 29 años, cuando los familiares del ahora occiso estaban desesperados buscándolos desde la noche del 2 de agosto de 2023.
Luego, ante la insistencia de quienes ahora son dolientes, Sancho dijo que efectivamente había ido a la Policía en busca de respuestas sobre Edwin, pero que los funcionarios en vez de buscar le estaban haciendo muchas preguntas.
“Me tienen retenido haciéndome preguntas en vez de andar buscándolo. Si no es porque voy a la policía nadie estaría haciendo nada”, le dijo el confeso homicida a Valeria Ordosgoitia, amiga de la víctima.
Ciertamente los policías tenían sospechosas de que el supuesto denunciante (Daniel Sancho) tenía mucho que ver con el asunto y por eso le dijeron mentiras para -indirectamente- forzarlo a que confesara la verdad.
- Falleció bebé de 6 meses al asfixiarse con un adorno navideño - 22 de noviembre de 2024
- Hallaron cinco cuerpos sin vida en el Cauca: serían de menores de edad - 22 de noviembre de 2024
- Lo que se sabe sobre la reforma al Icetex - 22 de noviembre de 2024