Economía

Hoy inicia transferencia de $400.000; así puede saber si es beneficiario del subsidio

Las inscripciones para Renta Joven en 2024 estarán abiertas hasta el 15 de octubre.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hoy jueves 29 de agosto inicia la entrega del subsidio que corresponde al cuarto ciclo de Renta Joven, programa que busca contribuir a la inclusión social y económica de las juventudes y promover la consolidación de trayectorias de vida desde la dignidad y la garantiza de derechos.

Este programa fomenta el acceso, permanencia y graduación de la educación superior y formación complementaria mediante la entrega de transferencias monetarias condicionadas y gestiona nuevas oportunidades para la movilidad social a través del empleo, emprendimiento y educación posgradual. 

¿Cómo se entrega el subsidio?

Los incentivos del subsidio para jóvenes están a cargo de Daviplata, el servicio de depósito electrónico de Banco Davivienda, y se realizan mediante dos modalidades:

  • Bancarizado: para aquellos jóvenes que tengan una cuenta con el operador bancario Davivienda – Daviplata. Además, los participantes podrán retirar en cajeros automáticos, puntos Puntored, Reval o Efecty. 
  • Giro: para aquellos estudiantes que no cuenten con dicho producto financiero, en este caso, los giros podrán ser cobrados a través de los aliados de Daviplata, como Efecty o Reval, siguiendo el cronograma de entregas establecido para cada ciudad.  

Los jóvenes que no poseen una cuenta bancaria para recibir el pago tienen la posibilidad de abrirla de manera autónoma, gratuita y permanente con el operador.

Prosperidad Social busca jóvenes que quieran hacer parte de subsidio que entrega $400.000
Foto: Prosperidad Social

Requisitos para ser parte del programa

Lee también:
  1. Tener entre 14 y 28 años.

  2. Contar con un registro en los sistemas oficiales de matrícula en educación media como graduado de bachiller de media vocacional (11°).

  3. Estar en incluido en una de las siguientes bases de focalización:3.1 Estar registrado en el Sisbén vigente o el instrumento de focalización que haga sus veces, con una clasificación como grupo poblacional en situación de pobreza extrema, pobreza y vulnerabilidad.

    3.2 Estar registrado en los listados censales de población indígena, administrados por el Ministerio del Interior.

    3.3 Estar registrado en los listados censales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar de población con medidas de restablecimiento de derechos y que cursen educación superior o formación complementaria bajo la protección de esta entidad.

4. Estar matriculado en un proceso de formación complementaria o educación superior en los niveles técnico, tecnólogo o universitario (pregrado) en modalidad presencial, distancia tradicional, o virtualidad.

5. No contar con registro en los sistemas oficiales de educación superior de título profesional universitario y/o posgrado.

6. No tener una inscripción activa en el programa Jóvenes en Paz o la estrategia que haga sus veces. 

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas