Colombia

Falleció el infiltrado que ultimó a tres militares en batallón de Putumayo

Recibió varios impactos de bala durante la captura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En horas de la tarde de este 28 de febrero el Ejército confirmó que Alexander Orozco Zambrano, el joven de 19 años que se infiltró como soldado en la institución castrense y ultimó a tres militares, perdió la vida.

Orozco Zambrano es señalado como el homicida del capitán Juan Pablo Herrera Mazo, del sargento segundo Carlos Rojas y del soldado regular Yoandris Mejía Mejía, contra quienes disparó en el Batallón de Infantería de Selva N.° 49, ubicado en el departamento de Putumayo, la noche del 26 de febrero. 

Juan Pablo Herrera Mazo
Fotos: Ejército.

De acuerdo con el informe oficial, este joven recibió varios impactos de bala en medio del intercambio de disparos que se generó cuando se estaba llevando a cabo su captura, en La Tagua, corregimiento al que huyó después de cometer la masacre en el batallón. 

“Nos permitimos informar que en los últimos minutos falleció Alexander Orozco Zambrano, responsable del asesinato de nuestros tres militares en el departamento de Putumayo. Este individuo había sido trasladado de manera helicoportada a la ciudad de Florencia, Caquetá con el fin de garantizar sus derechos y brindarle la atención médica especializada que requería”, indicó el Ejército. 

Sin embargo, presentó complicaciones en la intervención quirúrgica a la cual lo sometieron por los daños que sufrió su cuerpo, debido a que recibió balazos en el abdomen y las piernas. Pese al intento de los médicos, falleció. 

Hallan sin vida a hombre con aterrador mensaje bogotá joven trabajo artista torturaron Bucaramanga policía fallecimiento bimbo, cali machetazos medellín bogotá
Fuente: Freepik

Contactaron a varios para acabar con los militares

Arauca cali mujer víctima ataque masacre sicarial lider pacto histórico familia / ciudad salitre / valle del cauca / meta
Foto: banco de imágenes de Canva.

De acuerdo con la explicación que entregó el Ejército, el soldado primero disparó contra el casino de oficiales e impactó en la humanidad del capitán, quitándole la vida de manera inmediata. Luego avanzó hasta la guardia y allí baleó al sargento.

Asimismo, se pudo confirmar lo que en principio era una especulación: este soldado era un infiltrado de los grupos armados que operan en la zona y que tienen una disputa permanente con los militares. Según información oficial, los insurgentes no solo lo contactaron a él, sino también a otros tres soldados.

“Gracias a las labores de inteligencia, se pudo establecer que tres soldados más pertenecientes a esta unidad militar presuntamente habían sido abordados por integrantes del grupo armado residual Estructura Carolina Ramírez para participar en esta acción criminal. Estos hechos ya fueron puestos en conocimiento de las autoridades judiciales”, dijeron las fuerzas militares.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas