Mundo

Impresionante video: Carro Tesla en piloto automático, aceleró y le quitó la vida a dos personas

El vehículo, que estaba en piloto automático, acelera sin control alcanzando los 200 km/ hora

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 14 de noviembre se hizo viral un hecho que ocurrió el pasado 5 de noviembre en el que un carro Tesla Model Y ocasionó un grave accidente que dejó dos personas sin vida y tres heridas.

Los hechos ocurrieron en la ciudad Guandong en China y en los videos grabados por cámaras de seguridad se ve como el vehículo, que estaba en piloto automático, acelera sin control alcanzando los 200 km/ hora, cuando va a estacionar.

Aunque el automóvil logró esquivar una moto que estaba justo adelante, luego de acelerar, al parecer, de forma descontrolada se llevó por delante un carro pequeño y luego se estrelló a toda velocidad, esto tras recorrer dos kilómetros y quitarle la vida a un motociclista y una joven.

Tesla, empresa estadounidense liderada por Elon Musk, investiga este caso. Por su parte, Tesla China está colaborando con las autoridades para la investigación, los responsables indicaron que iban a “proporcionar activamente cualquier ayuda necesaria” y pidieron no creer en rumores sobre el estado de embriaguez o de drogas del conductor, por lo que la investigación se centra en el vehículo.

Este grave accidente, nuevamente abrió el debate sobre el nivel seguridad que ofrecen los sistemas de conducción automática de estos vehículos cuando están circulando por las vías.

No es el primer incidente

Lee también:

A principios de año, a Kevin George Aziz Riad, de 27 años, lo acusaron de homicidio luego de un accidente de tránsito con el carro Tesla en el que se movilizaba. Mientras el vehículo tenía el piloto automático activado, chocó con otro vehículo y causó la muerte de dos personas en Gardena, California: Gilberto Alcázar López y María Guadalupe Nieves-López.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas