Mundo

Impactantes imágenes: casas en los cerros caen unas sobre otras por las fuertes lluvias

Más de un centenar de familias quedaron damnificadas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La temporada invernal sigue causando estragos y esta vez trajo consigo el derrumbe de los cerros que componen la parroquia 23 de Enero, ubicada en la ciudad de Caracas-Venezuela. Allí se vinieron abajo 19 viviendas que fueron cayendo una sobre otra cual efecto dominó.

De acuerdo con el reporte emitido por medios locales, hay más de 160 familias afectadas, quienes perdieron todo lo que en algún momento habían construido y quedaron totalmente damnificados. Sin embargo, y para fortuna de todos, no hubo ningún herido, ya que las autoridades habían hecho una evacuación previa advirtiendo el riesgo.

Las fuertes lluvias no solo produjeron que el terreno de los cerros cediera, sino que también han generado desborden de quebradas y ríos, causando graves inundaciones tanto en Caracas como en otros distritos, especialmente en los estados Vargas y Aragua.

El relato de los habitantes de los cerros

Lee también:

«Fue un sonido tan horrible porque fue un golpe tan seco y todo el mundo salió corriendo al callejón pegando gritos», dijo una de las víctimas de esta tragedia en entrevista con El Pitazo. «No pudimos dormir en toda la noche porque sabemos que allí estamos en alto riesgo y eso (las casas que cedieron con el terreno) se cayeron sin llover», agregó otra testigo.

«Me siento muy mal porque mi nieta que vive en el lado de allá se quedó sin casita y yo estuve todo el día de ayer ayudando a sacar sus cosas», manifestó otra mujer que aunque no quedó directamente damnificada, vive la preocupación y el desconsuelo por su familiar.

El Gobierno local instaló refugios transitorios mientras se concreta la reubicación de las víctimas y les proveyó dotación de insumos alimenticios y de higiene personal, así como también tiendas de campaña, colchonetas y sábanas. De igual forma se abrió una convocatoria para que grupos sociales que estén en disposición, puedan donar alimentos no perecederos, ropa, insumos de uso diario, entre otras cosas.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas