¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

“Imbécil”: Duque se fue con toda contra Nicolas Maduro por grave acusación

La nueva disputa tiene que ver con Álex Saab

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, hizo una grave acusación contra el expresidente de Colombia, Iván Duque, al decir que él habría planeado un ataque en contra del empresario colombiano Álex Saab, quien fungió presuntamente como testaferro del líder chavista.

Saab, de origen barranquillero, estuvo preso durante casi dos años en los Estados Unidos, por su presunta vinculación en hechos de corrupción y narcotráfico relacionados con el Gobierno de Venezuela, para el cual trabajaba.

Durante la mayor parte de ese lapso, era Duque el jefe de Estado en Colombia, y mientras él se refería a Saab como un delincuente, en Venezuela defendían su inocencia y exigían su liberación inmediata. De hecho, a finales de 2023 cuando se logró su liberación, Maduro y sus funcionarios lo recibieron como un héroe y dijeron que la justicia estadounidense lo había tenido “secuestrado”.

Foto: Nicolás Maduro en X.

La acusación de Maduro contra Duque

En una polémica entrevista Maduro dijo que “dos días antes (de la captura de Saab en Cabo Verde) un grupo de delincuentes contratados por Iván Duque de Colombia intentó matar a Alex Saab en su casa, en Caracas. Salvó su vida milagrosamente”.

El exmandatario venezolano no tardó en refutar la acusación y se refirió a quien fuera su homólogo con adjetivos como “imbécil” y “dictador”, pero además reiteró su posición de señalar al barranquillero por actos delictivos.

Iván Duque ahora trabajará en la FIFA, ¿qué función tendrá
Foto: Shutterstock

“El imbécil dictador de Venezuela lanza acusaciones sin razón y sin sentido de atentados contra su lavador de dinero, Alex Saab”, expresó.

Ese delincuente fue capturado por los EE.UU.y las pruebas en su contra son contundentes. Que lo hayan liberado para un intercambio de prisioneros, es una realidad, pero las pruebas de Saab y su relación con la narco -familia dictatorial de Venezuela son incontrovertibles”, agregó.

Del mismo modo dijo que su captura significó un “éxito”, no solo para Colombia sino también para muchos otros países que tenían como objetivo apresarlo para que respondiera por sus actos clandestinos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez