ColombiaBogotá

Imágenes sensibles: revelan video del ataque a un menor en TransMilenio

La madre de la víctima asegura que quien lo atacó fue un hombre de nacionalidad venezolana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El diario El Tiempo obtuvo en exclusiva imágenes del ataque ocurrido el pasado fin de semana en TransMilenio, en el que un hombre de identidad aún desconocida, atacó con arma blanca a un menor de 14 años llamado Juan Esteban, quien luego perdió la vida.

El video lo captó uno de las decenas de pasajeros que viajaban a bordo de la unidad del transporte público y que atestiguaron lo que en cuestión de horas se convirtió en un homicidio. El hombre confirmó bajo el anonimato, que el agresor se molestó porque la víctima lo pisó sin querer, y lo describió como una persona que actuó de manera «sanguinaria».

Aunque en principio la Policía indicó que la puñalada la recibió el adolescente al descender de TransMilenio, lo que se ve en el breve clip es que al parecer ocurrió dentro del articulado; de hecho se ve que alguien que lo acompaña le abre el saco para revisar lo que le hicieron y se alcanza a ver cuando se desvanece mientras algunas personas gritan: «¡Lo mat0 lo mat0!».

Por la crudeza de las imágenes, nos abstenemos de publicarlas. Para visualizarlas puede hacer CLIK AQUÍ. 

Le pidió que se arrodillase en el TransMilenio

Mayerli Ceballos, madre del hoy occiso, contó a las autoridades que el agresor (a quien define como un ciudadano venezolano), se molestó porque «le pisó la chancla» y luego le exigió que se arrodillase ante él para pedirle perdón; se cree que estaba ebrio o bajo el efecto de alucinógenos.

«Le pisó la chancla a un venezolano y que el venezolano le dijo que le pidiera perdón y que se le arrodillara. Y pues mi hijo no lo iba a hacer. Mi hijo le dijo que no, que él no era nadie para arrodillársele», manifestó la doliente.

Recordemos que después de esto a Juan Esteban lograron llevarlo a un hospital, pero ningún intento fue suficiente para salvarle la vida. Por su parte, la Policía ofreció una recompensa de hasta 20 millones de pesos, en aras de conseguir información que permita capturar al responsable.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas