Mundo

Imágenes sensibles: Más de cien personas perdieron la vida durante una boda

Hay al menos un centenar de personas heridas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La celebración de una boda que se llevaba a cabo en el distrito de Al Pampanilla, perteneciente a la provincia norteña de Nínive, en Irak, se convirtió en una catastrófica tragedia que deja hasta el momento a 114 personas sin vida.

Los hechos, ocurridos este fin de semana, quedaron grabados en videos que muestran los momentos de angustia que iniciaron cuando los novios se levantaron de la mesa principal y se dispusieron a bailar el vals ante todos los presentes.

En cuestión de segundos el techo comenzó a arder en llamar y a caerse a pedazos, generando un estado de caos en el salón que hizo que los 700 invitados trataran de salir a la vez. Al final se produjo un gigantesco incendio del que 114 personas no pudieron escapar y otras 200 sufrieron lesiones.

Hanna Korkes, uno de los sobrevivientes, dijo a la agencia EFE que el motivo se dio responde a la imprudencia de algunos invitados, ya que comenzaron a lanzar fuegos artificiales con la intención de amenizar el evento, pero terminando causando toda una tragedia.

Lee también:

La decoración de la boda

Esta versión la confirmaron los directivos de la Defensa Civil iraquí, quien indicaron que la escenografía y decoración de la boda estaba completamente hecha con plástico altamente inflamable, por lo que hacer un pequeño contacto con las primera llamas, todo terminó ardiendo en cuestión de segundos.

«Hubo una estampida, luego una avalancha en la puerta de salida… Y eso provocó que algunas personas se cayeran al suelo y fueran pisoteadas por otras», relató otro de los testigos, lo que confirma que no todas las víctimas fallecieron por incineración, sino que unos quedaron lapidados por la estampida y otros se asfixiaron con los gases.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas