ColombiaEconomía

“Hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta historia”: Otra empresa se va del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Por la crisis o por decisiones corporativas, ya son varias las empresas que han decidido cerrar sus puertas e irse del país. Recientemente se conoció el caso de Dr. Martens, la marca de botas clásicas.

La compañía anunció por medio de un comunicado su salida del país por decisiones corporativas. “Colombia fue el primer país con representación oficial de este legado en Latinoamérica y hoy, 15 años después, somos los encargados de dar cierre a esta gran historia; decisiones corporativas globales dan por culminada la operación en la región”, escribió en sus redes sociales.

“Nos despedimos agradeciendo a toda la comunidad Dr. Martens Colombia, a todos nuestros clientes, artistas, amigos, aliados y colaboradores”, agregó.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dr. Martens Colombia (@drmartenscolombia)

Asimismo, la empresa confirmó que la marca saldrá de otros países de Latinoamérica. Según la junta directiva de la compañía, se decidió sacar la empresa de esta parte de América.

Dr. Martens es una marca británica de calzado, conocida como Doctor Martens, Doc Martens, Docs o DMs. El calzado se distingue por su exclusiva suspensión neumática, caracterizadas por flores con amortiguación de aire, desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

En Colombia la marca tenía presencia en centros comerciales como Unicentro y El Retiro en Bogotá y diferentes puntos en varias ciudades del país. También tiene sedes en varios países de Europa y otras partes del mundo. En los últimos años hizo presencia también en Argentina, México, Chile, Uruguay y Perú.

El mes pasado también se conoció que la gigantesca multinacional Shopee cerrará sus operaciones en Colombia y otros países de la región. La compañía de comercio electrónico, filial de Sea Ltd y cuyos principales competidores son Mercado Libre, Amazon y Linio no ha tenido los resultados esperados con sus operaciones en Colombia, a pesar de que en la crisis de la pandemia se impulso el comercio electrónico.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas