Colombia

¿Qué pasó con los capturados por el homicidio de patrullera en Neiva?

Fueron detenidos casi tres horas después del crimen

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este miércoles se conoció el homicidio de la patrullera en Neiva, Paula Cristina Ortega, en el barrio Calixto Leyva cuando esta se dirigía a su trabajo. Ortega recibió cinco impactos de bala por la espalda por parte de dos hombres que se movilizaban también en una moto.

Horas después del suceso, la Policía Metropolitana de Neiva logró la captura de los presuntos homicidas. Estos fueron detenidos en la vereda San Antonio de Anaconia, cerca del corregimiento de Vegalarga, zona rural de la capital del Huila.

patrullera en Neiva
Foto: Tw @DirectorPolicía

¿Qué pasó con los capturados por el homicidio de patrullera en Neiva?

Este viernes, la Fiscalía General de la Nación reveló que un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Nelson Ocampo Morales y Yeison Fernando Ramírez Fajardo, presuntos responsables.

“En menos de tres horas, y gracias al plan candado implementado por las autoridades que cerraron las vías principales tanto al ingreso y a la salida de Neiva, fueron identificados y detenidos los hoy imputados”, se lee en el comunicado de la entidad.

En el procedimiento de captura se les halló una granada de fragmentación y 250 gramos de explosivo tipo pentolita, así como dos armas de fuego, entre ellas la de la víctima, y run silenciador.

Los hechos

La uniformada estaba en un semáforo en la calle 8 con carrera 18 de la capital del Huila, cuando los sicarios la interceptaron y accionaron el arma contra ella, luego de esto tomaron el arma de dotación que portaba la agente.

Cuando el semáforo cambió, estos huyeron, mientras las personas que presenciaron el horrendo crimen se acercaban al cuerpo de Ortega. Una ambulancia llegó al lugar y la trasladaron al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo. Allí, personal médico intentó brindarle primeros auxilios, pero desafortunadamente no pudieron hacer nada.

A los dos hombres les imputaron homicidio agravado; fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos agravado; hurto calificado y agravado, y ocultamiento de elemento material probatorio. El último delito se les formuló teniendo en cuenta que, al parecer, los capturados intentaron alterar las características de la motocicleta en la que se movilizaban, para que no fuera identificada.

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas