Mundo

Hombre fue sentenciado a 12 años de prisión por quitarle la vida a su novia embarazada

Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se supo que su novio, arrojó el cuerpo en un contenedor de basura

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un hombre de Virginia fue sentenciado a 12 años de prisión por el asesinato de su novia, quien tenía cinco meses de embarazo, sin embargo, su cuerpo nunca fue encontrado; recientemente las autoridades informaron que su cuerpo estaba en un compactador de basura.

Bethany Anne Decker, era una exestudiante de la Universidad George Mason, tenía 21 años cuando desapareció en el condado de Loudoun, Virginia, en enero de 2011. Su cuerpo nunca fue encontrado, pero se supo, durante una audiencia de sentencia en un tribunal de Leesburg, este martes 21 de febrero que su novio, Ronald Roldan, arrojó el cuerpo en un contenedor de basura, según FOX 5 Washington D. C.

El detective de la oficina del alguacil del condado de Loudoun, Mark Bush, brindó detalles durante una entrevista grabada en el centro de detención del condado el pasado 9 de enero, cuando Roldan confesó que escondió el cuerpo en una bolsa de basura para árboles de Navidad y lo arrojó en un compactador de basura, informó WTOP News.

Hasta ese momento, los miembros de la familia de Decker supieron lo que realmente le sucedió al cuerpo de la joven. Roldan se declaró culpable en 2022 de quitarle la vida a Decker y el juez Alfred Swersky lo sentenció a 40 años tras las rejas este martes 21 de febrero de 2023.

Sin embargo, debido a que confesó el crimen, la condena final fue finalmente de 12 años y medio, de acuerdo con WUSA9, resultado del acuerdo de culpabilidad que incluye la admisión del asesinato. “En nombre del condado de Loudoun y de nuestra oficina, extiendo mis más profundas condolencias a la familia de Bethany Decker. Agradecemos su paciencia y apoyo”, aseguró Buta Biberaj, fiscal de la Commonwealth.

“Estamos agradecidos por los esfuerzos del detective Mark Bush y nuestra asociación con la oficina del alguacil del condado de Loudoun. Nuestras oficinas dedicaron miles de horas, incluidas noches y fines de semana, para construir el mejor caso posible, lo que condujo a esta resolución. Estamos orgullosos de haz justicia para Betania”, argumentó.

Teniendo en cuenta el informe oficial, Decker desapareció el 29 de enero de 2011, pero hasta noviembre de 2020 fue que los agentes del condado de Loudoun anunciaron planes para acusar a Roldan de secuestro. Ese cargo se actualizó más tarde por asesinato en segundo grado.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas