Mundo

Hombre relata como la COVID-19 redujo el tamaño de su órgano genital

El protagonista de esta historia reside en Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Sobre las secuelas del contagio de la COVID-19 hay muchos datos; algunos manifiestan que quedaron con exceso de caída de cabello y otros con dolencias corporales constantes, pero un caso reciente ocurrido en Estados Unidos, se sale de todos los esquemas.

Un hombre de 30 años asegura que después de haber padecido la enfermedad en julio de 2021, y pasar por síntomas severos; su secuela ha sido la reducción de su órgano genital, en al menos cuatro centímetros. 

La confesión la hizo el afectado a través de un podcats sobre consejos sexuales llama How To Do it, que traducido al español significa «¿Cómo hacerlo?». Allí manifestó que los médicos le explicaron que la COVID-19 pudo haberle causado un daño vascular en su tejido eréctil. 

Le puede interesar: “Colombia tendría a final de mes un pico de Ómicron“: INS

«Mi pene se ha encogido. Antes de enfermarme estaba por encima del promedio, no enorme, pero definitivamente más grande de lo normal. Ahora he perdido alrededor de una pulgada y media y estoy por debajo del promedio», contó.

También dijo que el problema comenzó cuando presentó disfunción eréctil y optó por ir al hospital; allí le indicaron un medicamento con el que logró subsanar ese aspecto, pero el tema de la disminución en la extensión de su miembro, podría ser permanente. 

Aunque pudiera sonar descabellado, expertos como el urólogo Charles Welliver, citado por Infobae, confirman que es posible. «Los estudios han demostrado que los hombres pueden tener priapismo, la erección prolongada que es peligrosa en sí mismo; también pueden tener disfunción eréctil por COVID-19, por lo que puede ir en ambas direcciones», explicó el director de Salud Masculina en un hospital de Nueva York.

Asimismo, el portal web CuidatePlus reseñó que esta enfermedad produce daños en la cubierta interna de los vasos sanguíneos; estos están en todo el cuerpo, incluso en el pene.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas