Colombia

¿Por qué quedó en libertad el hombre estadounidense al que sorprendieron con 2 niñas en hotel de Medellín?

“Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, se llama Timothy Alan Livingston”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El caso del hombre estadounidense que fue encontrado en un hotel de Medellín en compañía de dos niñas menores de edad ha generado polémica en la ciudad y en Colombia. En especial porque las autoridades lo dejaron en libertad, lo que ha despertado interrogantes acerca de las razones detrás de esta decisión.

Los hechos tuvieron lugar en un reconocido hotel ubicado en el barrio El Poblado de Medellín. Dos niñas de 12 y 13 años fueron encontradas en compañía de este hombre, identificado posteriormente como Timothy Alan Livingston.

Las autoridades fueron alertadas sobre la presencia de un individuo sospechoso en el hotel gracias al rápido actuar del personal de seguridad. En una primera ocasión, el 27 de marzo, Livingston intentó ingresar al establecimiento en compañía de las dos menores, pero el personal de seguridad impidió su acceso. Sin embargo, en una segunda oportunidad, aprovechando la ausencia del personal, el estadounidense logró ingresar al hotel con las dos niñas.

Gracias a la difusión de un video por parte de Noticias Caracol, las autoridades lograron identificar al ciudadano de 36 años. El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, denunció públicamente las acciones de Livingston y enfatizó la importancia de que el mundo conozca la identidad de este individuo.

“Este pervertido, este depravado, es llevado al CTP y allí permanece alrededor de 12 horas donde es individualizado y donde se tienen plena identificación. Quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, se llama Timothy Alan Livingston”, señaló el mandatario local.

¿Por qué dejaron en libertad al hombre estadounidense?

Lee también:

El delito que se le imputa a Timothy Alan Livingston es el de acto sexual abusivo en menor de catorce años, o en su defecto, acceso carnal abusivo en menor de catorce años. Según el abogado penalista Iván Durango, para que una persona pueda ser capturada por este delito, es necesario que medie una orden judicial emitida por una autoridad competente, o que sea capturada en flagrancia.

En el caso de Livingston, ninguna de estas condiciones se cumplió, lo que llevó a su liberación. Esto ha generado una gran indignación en la sociedad, ya que se considera que un individuo implicado en un delito de esta gravedad debería permanecer detenido para garantizar la seguridad de las víctimas y evitar la posibilidad de fuga.

De acuerdo con el alcalde de Medellín, el hombre salió del país: “Llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo a Fort Lauderdale el viernes 29 en horas de la tarde”.

Por su parte, Yiri Milena Amado, directora de Fiscalías de Medellín, aseguró que este caso está en manos de un “fiscal de trata de personas. Ya se emitieron órdenes de Policía para poder hacer la recolección de elementos materiales probatorios que nos permitan establecer si estamos ante un delito de explotación sexual, para poder establecer si se hizo un ofrecimiento económico a las menores para un tipo de encuentro sexual. Eso lo indicará la investigación”.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas