Estilo de vida

Hinchazón abdominal: remedios naturales para reducirla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La hinchazón abdominal es un malestar muy recurrente en muchas personas en todo el mundo, a lo largo de sus vidas. Las razones de su aparición puede deberse a múltiples factores, como bacterias en el intestino, estreñimiento, úlceras, parásitos y período menstrual.

Pero, aunque puede ser una afección muy molesta, existen remedios naturales que pueden tratarlo, reduciendo su efecto. Estos son originarios de la medicina oriental y aquí te contamos cuáles son.

Remedios naturales para la hinchazón abdominal

Limón   

El limón es un acelerador del proceso digestivo, a la vez que estimula las enzimas encargadas de la digestión. Por esta razón, tomar un vaso de limón con agua tibia reduce los gases y las dolencias, disminuyendo así la hinchazón abdominal

Jengibre

El jengibre es uno de los mejores antiinflamatorios. Tiene efectos diuréticos, digestivos y depurativos de toxinas. Es así como ayuda a evacuar el líquido alojado en el área donde se presenta la hinchazón, reduce los gases y alivia los dolores estomacales.

Hinojo

El hinojo se usa milenariamente contra los males digestivos, especialmente contra el dolor abdominal a causa del estreñimiento o de acumulación de gases. Se puede ingerir con frecuencia para reducir la hinchazón causada por  las úlceras.

Manzanilla

Esta planta funciona como un poderoso relajante natural con grandes propiedades digestivas. Ayuda a aliviar dolencias estomacales, gases causados por indigestiones, regular el flujo intestinal y reduce las bacterias alojadas en colon.

¿Cómo puedo usar estas plantas para reducir la hinchazón?

Lee también:

Puedes incluirlas en tus recetas para que le des un toque diferente a tus platillos, usarlas como infusión acompañadas con algo de miel; así como tenerlas frías en la nevera, listas para degustar cuando quieras.

No se debe olvidar que estos remedios naturales solo eliminan las dolencias estomacales de forma temporal. La mejor manera de reducir la frecuencia de hinchazón en tu día a día es con una hidratación constante. Así que toma suficiente agua para que las dolencias se vayan reduciendo solas y la sensación de alivio perdure.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Antienvejecimiento: 6 alimentos para ayudar a tu cuerpo a partir de los 40

¿Le resultó útil este artículo?
María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas