La empresa que tendría mucho que ver con el homicidio de Hernán Roberto Franco
El empresario fue atacado a bala por la espalda
A pesar de que hay una persona capturada por el hecho, aún las autoridades no tienen clara la hipótesis del crimen de Hernán Roberto Franco Charry, hermano del exdirector de la DIAN, Oscar Franco, a quien le quitaron la vida en un edificio del parque de la 93 en Bogotá.
Sin embargo, los investigadores de la Fiscalía están manejando una versión que cada vez toma más fuerza, y es la de la venganza por parte de un empresa del sector arrocero, a la cual la víctima le hacía auditorías contables y en últimas registró hallazgos de irregularidades.
De hecho, según confirmó la Policía el mismo día del crimen, cuando a Franco Charry le quitaron la vida a bala, por la espalda, se estaba dirigiendo a una reunión en la que daría a conocer esas irregularidades, por lo cual no se descarta que el principal objetivo del autor intelectual del homicidio, era silenciarlo para siempre.
Ahora bien, sí se tiene el nombre de un sospechoso y se mantiene bajo reserva. Solo lo saben los familiares del empresario as#s¡n@do, quienes sostienen que esta persona (extraña o coincidencialmente) apareció en la escena del crimen después de que balearan a Hernán Franco Charry y fue quien lo llevó a la Clínica Country al norte de Bogotá.
También estuvo presente en el velorio y otros actos fúnebres. “Es oportuno explicar que él (el sospechoso) estuvo mucho tiempo ahí en la sala (clínica) y se notaba como nervioso”, dijo uno de los testigos. Partiendo de esto, se espera que en las próximas horas las autoridades den más detalles sobre esta persona y sobre una posible captura.
La polémica de Franco Charry en vida
La modelo y presentadora Alejandra Izasa estuvo casada hasta 2021 con el empresario Hernán Roberto Franco Charry. Su separación no se dio en los mejores términos, hubo disputa por la custodia de la hija que nació como fruto del amor que se tuvieron, y hasta se presentaron demandas por hechos de violencia intrafamiliar.
Izasa es la presentadora de un espacio audiovisual llamado ‘Cicatrices’, allí ella se ha convertido en una plataforma para mujeres cuentes muchas de sus vivencias, y en una oportunidad contó su propia historia y el final que tuvo con Hernán Roberto Franco.
“Yo me separé el 1 de enero de 2021, vivía en Bogotá, era víctima de violencia intrafamiliar, de maltrato psicológico, una violencia que es muy difícil determinar, identificar y demostrar, pero que, finalmente, después de varios años de vivirla, logré tomar la decisión de regresar a Medellín con mi hija, que en ese momento tenía dos años y medio”, contó.
La disputa por la niña
En su testimonio Isaza también contó un episodio desesperante cuando él viajó de Bogotá a Medellín para ver a la niña y le pidió que le permitiera llevársela a un paseo. Sin embargo, sin autorización alguna se la llevó a la capital y le advirtió a la madre que sus abogados la contactarían.
“A eso del mediodía yo comienzo a escribirle para saber cómo estaba mi hija y no le entran los mensajes, pero yo no pensé nada raro en ese momento. A eso de las 2 de la tarde, él me envía un mensaje diciendo que lo sentía mucho, pero que ya estaba en la ciudad de Bogotá con nuestra hija y que sus abogados iban a comenzar un proceso en mi contra y que se comunicaban conmigo”, recordó.
“Me costó mucho levantarme, me ha costado mucho reconstruirme porque lo que yo he vivido, que no es un solo proceso, han sido muchos. Me causó un perjuicio físico, laboral, moral, espiritual, mental y económico grandísimo”, manifestó, y destacó que además de todo, él la denunció por supuesta violencia en contra de la niña.
- Exalcalde de Bucaramanga fue condenado a 17 años de prisión - 21 de noviembre de 2024
- «Desapareció»: el protagónico de Andrés Parra que fue censurado - 21 de noviembre de 2024
- Tips para aliviar el dolor de cabeza en cuestión de segundos - 21 de noviembre de 2024