Hermano del presidente habla sobre la captura de Nicolás Petro
El hijo del mandatario nacional quedó en poder de las autoridades junto a su esposa
La inesperada captura de Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, tomó por sorpresa a todo el país y ha significado un gran revuelo político a nivel nacional, sobre todo por el contexto del caso en el que se le señala al ahora detenido, de haber recibido (y ‘embolsillado’) dineros ilícitos para inyectar a la campaña presidencial de su padre.
Varios pronunciamientos se han conocido hasta ahora acerca de la noticia, y uno de ellos es el de Juan Fernando Petro, hermano del jefe de Estado y tío del capturado. Él desde el momento en el que se desató el escándalo mostró públicamente la solidaridad hacia su sobrino, y ahora el panorama se mantiene igual.
“Como familiares es monstruosamente doloroso. Este caso no tiene que ver con la ideología del fiscal, es un acto de justicia”, expresó Juan Fernando en entrevista con Blu Radio.
Palabras similares expresó el mandatario nacional, quien afirmó que como padre le duele que su hijo pase por una situación como esta, pero dejó claro que desde su rol como mayor autoridad nacional no hará ningún tipo de intervención que pueda demostrar vicios durante el proceso en su contra. En ese sentido, aseguró que la trabajará para que la Fiscalía dé plenas garantías de objetividad en el caso.
El origen del escándalo de Nicolás Petro
Todo comenzó cuando Days Vásquez, exesposa de Nicolás Petro, concedió una entrevista exclusiva a la revista Semana, en marzo del presente año, y allí hizo fuertes revelaciones en contra de su expareja, al asegurar que él recibió dineros de exnarcotraficantes para financiar la campaña de su padre; recursos que finalmente no llegaron a las manos del mandatario.
«Nicolás le recibió dinero a ese señor (‘El hombre Marlboro’); más de 600 millones para la campaña del papá. Eso nunca llegó legalmente a la campaña porque él se quedó con ese dinero, y así otros», expresó la mujer entre otras tantas cosas que hoy la podría dejar en medio de un conflicto legal pues los afectados han hablando de demandarla.
En ese momento el hijo del mandatario nacional también se defendió de las acusaciones de su exesposa, y aseguró que se trata de «ataques» hacia él y hacia su padre, pues -según él- no hay nada de cierto en el testimonio de la mujer. Por tal razón pidió a la Fiscalía que haga la investigación que corresponde para esclarecer el caso.
Vale decir que el jefe de Estado también pidió a la Fiscalía que investigue el caso, no solo por las declaraciones en contra de su hijo, sino por lo que se dijo con respecto a su hermano.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024