Colombia

“Hasta superar Alerta el tapabocas es obligatorio”: secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia

Se aconsejó el uso de tapabocas a los peatones y a los ciclistas.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Debido a que Bogotá todavía se encuentra en Alerta ambiental Fase 1, por los incendios forestales que se han presentado en Venezuela y la Orinoquía, el Distrito informó a la ciudadanía que el uso del tapabocas es obligatorio en el transporte público, Transmilenio, buses zonales, intermunicipales, taxis y cable aéreo.

La Secretaría de Ambiente junto a un Comité de Validación y Seguimiento de Alertas y Emergencias por Contaminación Atmosférica anunciaron la medida después de haber evaluado las condiciones de calidad del aire en Bogotá; recalcaron que irá hasta tanto no termine la Alerta en la ciudad.

“Hemos visto en las últimas horas mayor concentración de material particulado sobre la ciudad, en este momento tenemos nueve estaciones en condiciones regulares. Con base en ello desde los sectores de salud, movilidad, gobierno y desarrollo económico hemos tomado algunas medidas”, afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

El Distrito recomendó también que quienes sufren enfermedades respiratorias se abstengan de desplazarse a su lugar de trabajo o usen de manera preventiva el tapabocas. Así mismo, se aconsejó el uso de tapabocas a los peatones y a los ciclistas.

Suspendido pico y placa solidario

El pico y placa solidario se suspende a partir del martes 28 de febrero hasta el viernes 3 de marzo. Es importante aclarar que a las personas que ya realizaron el pago, el permiso se les repondrá posteriormente.

“La medida empieza desde el martes, estos cuatro días se van a mover en el tiempo, van a tener derecho al servicio que pagaron, pero posteriormente, estamos sujetos a la restricción por calidad del aire en Bogotá”, destacó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

Cabe destacar que la calidad del aire de Bogotá sigue viéndose influenciada por los incendios forestales que se presentan en varias regiones del país.

María Vargas Jimenez

Publicaciones relacionadas