Colombia

“Hasta aquí llegué yo ante la memoria de mi hijo”, Luis Alonso Colmenares

“No hay pruebas suficientes que demuestren que fue un homicidio o que hubo un accidente. Pero hay un muerto”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de más de 10 años de la Muerte de Luis Andrés Colmenares, el Tribunal de Bogotá leyó su decisión en el caso llevado contra Laura Moreno y Jessy Quintero el pasado miércoles. Según determinó el abogado, las mujeres son absueltas bajo el argumento de duda razonable.

El magistrado señaló que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte del joven estudiante universitario pudieron ser corroboradas y validadas completamente, pues ni el testimonio de Laura Moreno —que presenta contradicciones— alcanza para confirmar la veracidad de la tesis del accidente, ni las supuestas acciones de homicidio fueron acreditadas de manera irrefutable.

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés, le dijo al medio El Heraldo que la familia de la víctima del sonado caso recibe “con mucha decepción” la decisión emitida el pasado miércoles por parte del Tribunal Superior de Bogotá de confirmar en segunda instancia la absolución a favor de Laura Moreno y Jessy Quintero.

“Cuatro años esperando una decisión para haber salido con lo que salió el tribunal, me parece que no hay derecho.

Es decir, no hay pruebas suficientes que demuestren que fue un homicidio ni hay pruebas que demuestren que hubo un accidente. Pero hay un muerto”, advirtió el molesto padre.

Agregó Colmenares que el magistrado Jairo Agudelo, en su providencia, “no dijo nada, en más de seis horas de fallo. Y eso es una prueba del estado de la Rama Judicial en Colombia, a mi juicio definitivamente debe decretarse un estado de cosas inconstitucional”.

Señaló además que “el magistrado llegó ayer quejándose del carácter mediático del proceso, y también de la complejidad de 350 discos compactos. Pero él tenía que revisarlos todos, así fueran un millón. Y después comprendí por qué se justificó: les prescribió un delito en su despacho (el delito de encubrimiento de homicidio, de que fue acusada Quintero). No les da ni vergüenza”.

Frente a la posibilidad de que se acuda al último recurso que les queda, el de casación ante la Corte Suprema de Justicia, dijo que:

“Eso lo decide el doctor Jaime Lombana –representante de víctimas–, porque fue la persona que siempre estuvo desde el comienzo atenta y apoyó sin ninguna contraprestación y la forma de agradecer su generosidad es que él siempre decide todo desde el punto de vista jurídico.

Yo no lo voy a desautorizar, pero en lo personal mi cuenta terminó ayer (miércoles): 10 años, seis meses, 19 días.

Hasta aquí llegué yo ante los ojos de Dios, ante la memoria de mi hijo y ante todo el pueblo colombiano que siempre nos ha manifestado su apoyo y solidaridad”.

Añadió Colmenares al respecto que “no puede quedar ninguna duda de que no descansé un día de mi vida haciendo lo necesario para que hubiera justicia, pero ya con lo de ayer… A mi juicio aquí la Rama Judicial es una pared para impedir que haya justicia. Aquí cada quien hace lo que le da la gana”.

Lee también:
Fuente consultada: El Heraldo
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas