Mundo

Hallaron los cuerpos sin vida de dos estudiantes que habían desaparecido

Los vientos fueron fuertes en el momento del accidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los cuerpos sin vida de dos estudiantes de la Universidad de Indiana que estaban desaparecidos, uno de ellos egresado de la escuela secundaria Sycamore, fueron hallados en el lago Monroe, un embalse situado aproximadamente a 10 millas hacia el sureste de Bloomington, Indiana.

Lee también:

Durante una tarde de natación con sus compañeros el sábado 15 de abril, Siddhant Shah y Aryan Vaidya desaparecieron y no pudieron ser localizados, a pesar de los esfuerzos desesperados de sus compañeros por rescatarlos, no lograron encontrarlos. Por lo que se inició una búsqueda detallada por parte de los equipos de rescate.

El sábado se llevó a cabo una búsqueda en el área utilizando un sonar de barrido lateral y buzos por parte de los equipos de rescate. Sin embargo, debido a que anocheció, se tuvieron que interrumpir las operaciones.

Vientos fuertes

Angela Goldman, quien tiene el rango de teniente, informó al Indiana Daily Student que los vientos fueron fuertes en el momento del accidente y se intensificaron en los días posteriores. Esta situación interfirió con la tecnología de sonar y prolongó la búsqueda.

Los vientos intensos pueden generar cambios en las corrientes de los lagos, lo que puede crear condiciones peligrosas para las personas que se bañan.

Según informes de medios locales, pudieron establecer el lugar donde desaparecieron los dos estudiantes gracias a que un grupo de navegantes arrojó el ancla en esa ubicación poco después del suceso.

Según la información en el perfil de LinkedIn de Vaidya, en el año 2021 completó sus estudios en Sycamore High School y fue el creador de los clubes de inversión y ajedrez de dicha institución. Asimismo, durante su tiempo en la escuela, ejerció como líder del equipo universitario de ajedrez y ocupó el cargo de vicepresidente en el consejo estudiantil.

“La muerte de Aryan puede generar diferentes emociones para nuestro personal y estudiantes. Algunas de estas reacciones pueden ser leves, otras pueden ser más intensas. Nuestro Equipo de Respuesta al Duelo se ha movilizado para responder”, dijo el colegio donde estudiaban los jóvenes en un comunicado.

Daniela López González

Publicaciones relacionadas