Colombia

Hallaron ‘caletas’ millonarias de almacenes Justo & Bueno

El agente liquidador habló al respecto

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hace varias semanas la ministra de Trabajo dijo que los propietarios de almacenes Justo & Bueno se habían «volado» con la plata en el marco del proceso de liquidación. Sin embargo, parece que la realidad es otra y así quedó en evidencia en el último informe que se realizó al respecto.

Darío Laguado, agente liquidador de este empresa, reportó a la Superintendencia de Sociedades que el dinero que se creía perdido estaba realmente escondido en más de 600 cajas fuertes que se encontraron en diversos sucursales y cuyo contenido supera -hasta el momento- los 2 mil millones de pesos, y aún faltan más de 400 por abrir.

«Las Mercaderías Justo & Bueno (que son un problema para este país), empresas que quebraron, que se volaron los dueños con la plata, más de un billón de pesos, y quedaron 6.000 trabajadores sin nada, a la deriva, porque no hay quién les pague», expresó la ministra en septiembre del presente año, un mes después de que se dejara en firme la liquidación de la compañía.

Justo & Bueno
Foto: MinTrabajo

Las ventas diarias de Justo & Bueno

Según Laguado, «esas cajas venían acumulando las ventas diarias. La cifra que se ha recaudado está rondando los 2.000 millones de pesos. Obviamente, las cajas no tienen un valor igual en todos los casos; este depende de las tiendas en las que estaban instaladas».

Es decir, las que aún no se han abierto podría tener menos o incluso mucho más dinero del que se ha encontrado en las que ya fueron objeto de revisión. Según el agente, se espera que este dinero pueda servir como un fondo para los más de 6 mil empleados que quedaron a la deriva, y que hoy están a la espera de que les lleguen sus sueldos caídos y una indemnización.

El vocero indicó que algunas persona con las que la empresa tiene deudas, han buscado una reparación por cuenta propia y han vandalizado las tiendas para tratar de llevarse algo de valor, entre ellas algunas cajas fuertes. «Hemos sufrido la vandalización. Algunas personas han abierto las cajas violentamente y otras se las han llevado, pero hemos ido recuperando parte del dinero», dijo el agente.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas