Colombia

Habló el alcalde que tuvo que salir del país por amenazas de grupos armados

“Los últimos días en Colombia, estuve confinado y “secuestrado” en un apartamento en una ciudad diferente a la mía”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de conocerse la renuncia del alcalde de La Playa de Belén, Norte de Santander, Ider Alberto Álvarez, por amenazas de grupos armados ilegales, quien desde el 2021 administraba su municipio desde la ciudad de Cúcuta, la Defensoría del Pueblo reveló que el mandatario también tuvo que salir del país por cuenta de estas amenazas.

“Yo no seré un mártir de una guerra sin sentido; se debe garantizar la seguridad de toda la comunidad en los territorios, que estemos cómodos y tranquilos”, expresó en su momento Ider Alberto.

Este viernes, el exmandatario local, en entrevista en Noticias Caracol, se pronunció y afirmó que desde que asumió como alcalde el Ejército Popular de Liberación (EPL) y disidencias de las FARC lo extorsionaban. Álvarez asegura que él no accedía a dar los dineros que le pedían y por eso nunca pudo gobernar desde el municipio y tuvo que renunciar a su cargo.

grupos armados ilegales / alcalde ider alberto álvarez
Foto: Alcalde de La Playa de Belén, Ider Alberto Álvarez – Facebook

“Los últimos días en Colombia, estuve confinado y “secuestrado” en un apartamento en una ciudad diferente a la mía y no pude volver, es muy triste y lamentable que luego de 20 años el país esté repitiendo estas historias, que después de 20 años tenga de desnudar este proceso y que están viviendo muchas personas en el territorio, pero que por temor debemos quedarnos callados”, afirmó.

Atentados contra el alcalde

“El día 24 de marzo, cuando en 14 ocasiones impactan la camioneta en la cual me desplazaba hacia al municipio de Ábrego a cumplir con mis labores como alcalde de la Playa de Belén. 14 impactos de bala a cargo de las disidencias de las FARC”, precisó Álvarez.

También relató otro atentado que ocurrió en el mes de junio, el cual quedó registrado en video. “En un mercado campesino, donde había personas de avanzada edad, donde habían niños, donde habían personas que estaban en la Iglesia mediante francotiro desde los cerros tutelares, emprenden a atacar a la fuerza pública para que los subversivos que estaban dentro del municipio ingresaran al palacio municipal a sacar al alcalde y su familia”, contó.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas