Hablan los ocupantes del helicóptero que impactó contra un edificio en Medellín
La aeronave quedó aprisionada entre el inmueble y una torre eléctrica
Noticias Caracol sostuvo una conversación con algunos de los ocupantes del helicóptero que, en horas de la tarde de este lunes, se estrelló contra un edificio en Medellín y quedó aprisionado entre el inmueble y una torre eléctrica que estaba justo al lado.
Luisa Fernanda Osorio era una de las pasajeras de esta aeronave que presta servicios turísticos y que estaba tratando de despegar de un helipuerto del barrio Manrique, ubicado en el suroccidente de la ciudad. Cuando abordó ella jamás imaginó lo que pasaría minutos después; solo quería sobrevolar por entretenimiento la majestuosa capital antioqueña.
Pensaron que era broma
«Cuando se estaba elevando (el helicóptero) no alcanzó a hacerlo completamente, empezó a dar vueltas, a girar muy rápido, y ya dijimos ‘aquí vamos a morir’, al menos en mi caso yo dije ‘aquí voy a morir’, y luego el impacto que quedamos enlazados. Era sentir cómo tu vida se iba al vacío», contó la mujer.
“Empezó todo el caos porque no podíamos movernos, los socorristas nos decían literalmente ‘no se muevan, no hagan nada, no respiren’, y era más tedioso porque nosotros estábamos muy asustados, entonces si nos movíamos nos decían que era posible que la parte que se quedó con ustedes se vaya al vacío”, agregó
Junto a ella estaba su novio, Francisco Salas, quien manifestó que cuando comenzó a sentir los movimientos irregulares pensó que el piloto les estaba jugando una broma y que en cuestión de segundos emprendieran el vuelo previsto.
«Sentí como si el piloto nos intentaba asustar, y solo recuerdo 4 o 5 giros completos y después el impacto fue ¡pah!, y después el motor sonó muy distinto y todos como gritando, y en ese momento, cuando estaba girando, pensé ‘eso es todo, me voy a morir aquí’”, dijo.
El único de los heridos en el helicóptero
Aunque todos en general salieron ilesos y vivieron para contarlo, hubo una persona en especial que sufrió una que otra lesión, y quedó identificado como Jaima Andrés Ardila; él, al igual que el resto pasaron por el susto más grande de su vida, pero también tuvieron fe de que saldrían bien en todo, en nombre de Dios.
“Lo que ya capto es el golpe, mi parte se destruye, yo quedo mirando al vacío y al frente mío afortunadamente está la escalera de la torre de comunicaciones. Yo veo que el piloto inmediatamente se sale y se va, entonces el pensamiento de uno es si se cae el helicóptero, aprovechar y salir inmediatamente”, contó Ardila.
Hasta el cierre de este artículo las autoridades aún seguían trabajando en determinar las razones exactas por las cuales el piloto perdió el control de la aeronave, teniendo en cuenta que era el encargado de hacer esto mismo varios meses por semana, y no había tenido problemas.
- Consulta el horóscopo para este jueves 21 de noviembre - 21 de noviembre de 2024
- Esta es la lista de canciones que buscan prohibir en Colombia - 20 de noviembre de 2024
- Este es el sucesor de Vicky Dávila en la dirección de la revista Semana - 20 de noviembre de 2024