Mundo

Habla la mamá del joven capturado por el homicidio de la sobrina del exministro Restrepo

Pidió respeto y prudencia a quienes no conocen a la familia a fondo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el caso de homicidio de la sobrina del exministro colombiano José Manuel Restrepo, son dos familias las que están pasando por un duro momento: una por tener que resignarse a la partida física de la jovencita, y otra por ver que a una de los suyos lo procesan judicialmente como el principal sospechoso.

La madre del joven, identificado como Allan Gil, se pronunció públicamente por primera vez después del suceso ocurrido el pasado 12 de septiembre, y dijo que cree en la inocencia de su hijo, motivo por el cual espera respeto de parte de la sociedad civil y un debido proceso por parte de las autoridades.

«Como todos pido que se haga justicia. Allan es un joven de apenas 18 años. Quien nos conoce sabe que Allan es una persona honorable, respetuosa, buen hijo, excelente hermano, gran amigo, un estudiante con honores, es deportista de corazón. Estos valores nos definen como familia, estos y muchos más. Allan es un muchacho limpio, estudioso, que tiene excelentes amistades», dijo la mujer que responde al nombre de Erika Romero, en un video publicado en redes sociales.

Lo que pasó con la sobrina del exministro

Ana María Serrano, sobrina del exministro, apareció sin vida en su lugar de residencia, y la medicatura forense confirmó que su deceso se produjo por asfixia mecánica, es decir, a la joven de 18 años la ahorcaron.

Allan, que era su novio, se convirtió en un sospechoso porque presuntamente él no aceptaba la ruptura de la relación que según la familia de la víctima, llegó hasta el mes de julio del presente año.

A la vivienda de la ahora occisa ingresó un hombre en un carro sin placa y se presume que se trató de Allan, ya que él había ido horas antes preguntando por ella y la mujer encargada del servicio le dijo que no estaba y no lo podía dejar pasar. Luego -se cree- que volvió cuando su ex ya se había quedado sola. Mientras se esclarece el caso, Allan Gil está tras las rejas en poder de las autoridades, a la espera de las investigaciones que se están adelantando.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas