Política

Gustavo Bolívar sostiene que un sueldo de $21 millones no le alcanzaría

Se trata de una cifra que multiplica 19 veces lo que gana un trabajador promedio en Colombia hoy en día

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El senador Gustavo Bolívar se encuentra preocupado porque su rol como político, según él, no le está dejando los ingresos suficientes para poder cubrir los gastos de su ritmo de vida. Por esta razón, esta pensando en no acabar el período legislativo de cuatro años y renunciar a su curul para retomar de lleno su trabajo como escritor y productor.

En una entrevista que concedió a la sección Pregunta Yamid, del noticiero CM&, Bolívar explicó que si bien es cierto que el sueldo de un congresista supera los 34 millones de pesos, este queda sujeto a varias deducciones. Además, si se aprueba uno de los impuestos que se proponen en la reforma tributaria, eso le dejaría un pago mensual libre de $21.000.

Esta cifra es 19 veces más alta de lo que gana un trabajador promedio en Colombia, pero el senador considera que no es suficiente para poder vivir acorde al estilo de vida que ha llevado al menos, durante los últimos 10 años. «Para algunas personas es una cantidad considerable. Para otras, que traemos un ritmo de gasto y que tenemos una carga impositiva digamos, en la reforma tributaria, no nos alcanzaría», afirmó.

Gustavo Bolívar

La propuesta de Bolívar

En este sentido, Bolívar habló de la posibilidad de que el Congreso de Colombia adopte el modelo de trabajo de otros órganos legislativos del mundo en donde quienes ocupan las curules pueden renunciar al salario para dedicarse a sus negocios y actividades particulares y personales.

«No quiero que esto suene odioso, porque 18 millones en un país donde la gente gana un millón pues es harta plata, pero en el sector privado esa misma persona, con esa misma hoja de vida, puede ganarse 70, 80 millones de pesos», explicó.

Asimismo destacó que si oficializa su salida, le gustaría «dejar aprobada la reforma tributaria y los proyectos grandes que entran por mi comisión. El presupuesto salió bien y el otro es el de regalías que lo presentamos. Después, el Plan Nacional de Desarrollo».

«Después de dejar esas cosas hechas, pienso apartarme, dar un paso al costado, porque no puedo seguir hundiéndome, porque es el patrimonio de toda la familia», afirmó.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas