Salud

¿Guayabo después de navidad? Con estos remedios lo curarás

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de los tragos en estas festividades, lo más probable es que aparezca el temible guayabo o resaca. Sus síntomas son realmente molestos y pueden hacer que estés en cama todo el día. Dolor de cabeza, malestar estomacal, mareos y otros, pueden hacer de tu día una pesadilla; pero para ello, hay algunos remedios fáciles y rápidos.

Remedios caseros para aliviar el guayabo

  • Toma agua con limón

La resaca está asociada a la acumulación de toxinas en la sangre, por tanto, aliviando la causa resolverás la consecuencia. Tomar agua con limón te ayudará a purificar tu sistema gracias a sus maravillosas propiedades antioxidantes. Además te servirá para evitar el vómito y aclarará tu garganta. Solo debes mezclar agua con limón o sencillamente preparar un té con limón y miel y los síntomas irán disminuyendo progresivamente.

  • Consume jengibre
  • Lee también:

El jengibre es ideal para combatir la resaca porque es un poderoso purificador y porque ayuda a evitar los vómitos, náuseas y mareos. Por eso, después de las noches de fiesta se recomienda tomar entre 0.5 y 1.5 gramos de polvo de jengibre. Sin embargo, tienes que tener cuidado y evitar tomar jengibre si no has comido. También es importante que revises el prospecto de tus medicamentos si estás bajo algún tratamiento.

  • Prepara una infusión de menta

Esta delicada planta no solo tiene un gran aroma, sino que además tiene propiedades relajantes y calmantes, ideal para solucionar los dolores estomacales. Con una infusión de menta puedes tener ambos beneficios de manera rápida.

  • Toma mucha agua

Cuando tomas alcohol, tu cuerpo se deshidrata, por lo que se produce una sensación de sed insaciable. Por ello, uno de los secretos para aliviar la resaca es tomar mucha agua. Se recomienda tomar alrededor de 2 litros en un día. Puedes acompañar esta ingesta con un vaso de zumo de limón. De esta forma podrás recuperar minerales y recuperar la hidratación del cuerpo.

  • Mezcla miel con agua tibia

Este tesoro que entregan las abejas está lleno de beneficios para la salud, más aún durante la resaca. Puede ayudar a aliviar las náuseas, mejora la  inflamación y es ideal para acelerar la eliminación del alcohol en la sangre, devolviendo los niveles normales de glucosa al organismo. Basta con tomar una mezcla de miel con agua tibia para empezar a aliviar el malestar.

  • Batido de banano

Esta fruta puede aportar muchos minerales y vitaminas el cuerpo intoxicado. Además, su alto contenido de potasio ayuda a combatir la deshidratación. Puedes preparar un batido con plátano, fresa y miel; estos ingredientes no solo le darán un gran sabor, sino que también potenciarán su acción.

  • Descansa

Después de una noche de poco dormir y mucho disfrutar es obvio que el cuerpo puede estar cansado. Así que uno de los mejores antídotos es el descanso. Esto ayudará al hígado a limpiar toxinas, que se ocupará de limpiar la sangre, sin tener que hacer tanto esfuerzo en aportar energía. Si tienes sueño, solo duerme.

¿Qué comer y qué evitar?

Si tienes resaca, lo mejor es escuchar a tu cuerpo; lo más probable es que te pida lo que necesita. Si te pide comer, pues come; si por el contrario no tienes apetito es mejor que lo evites, pero incluye en tu dieta los secretos de esta lista. Recuerda que tu organismo necesita comida para depurar la sangre, así que lo que sea que te provoque, cómelo sin culpas, desde algo ligero hasta una gran hamburguesa.

Pero por supuesto, la principal recomendación para evitar la resaca es evitar que la toma de alcohol en exceso se haga costumbre. Así no te sentirás mal al día siguiente y no forzarás a tu organismo a trabajar más para eliminar la sustancia tóxica.

También te puede interesar leer: Conozca la talasoterapia: la terapia con agua de mar

¿Le resultó útil este artículo?
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)

Publicaciones relacionadas