Estilo de vida

Granos en la espalda: remedio natural y consejos para eliminarlos rápidamente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tanto si la aparición de los antiestéticos granos es en la espalda, las nalgas, la cara o el escote, nunca es una sorpresa agradable. Por desgracia, el acné en la espalda es tan común en los adolescentes como en los adultos. Y, en contra de lo que algunos creen, la higiene no es la principal culpable… ¡A menudo está relacionada con las hormonas! Y con el calor y la humedad del verano, los poros se obstruyen con el sebo y la piel muerta. Al mismo tiempo, las glándulas sebáceas se disparan con el resultado que todos conocemos: quistes, pequeños granos rojos, pequeñas espinillas, enrojecimiento de la piel, picores.

Como es de imaginar, los tratamientos para los granos grandes en la espalda no son muy diferentes de los de la cara. Pero aún así hay que saber aplicarlos en esta zona de difícil acceso. Por ello, les presentaremos la receta de un spray muy eficaz y práctico para llegar a las zonas a tratar.

Si no se hace nada, el dermatólogo probablemente recetará cremas antibióticas especiales contra las manchas y los puntos negros.

Ingredientes del spray para espinillas en la espalda:

  • 240 ml de agua filtrada
  • 4 comprimidos de aspirina para adultos triturados (su ácido salicílico calmará la inflamación y reducirá los granos)
  • 30 ml de vinagre de sidra (antiinflamatorio, calmante, astringente y desinfectante)
  • 15 ml de zumo de limón (para el frescor, el olor y la renovación celular)
  • 6 g de sal marina (para los minerales)
  • 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 10 gotas de aceite esencial de árbol de té (antiinflamatorio, calmante y antibacteriano)
  • Botella de spray
  • Lee también:

¡Vamos a mezclar!

  1. En una olla, calentar el agua en el microondas durante un minuto. Luego, añada la sal y la aspirina.
  2. Después, añada los demás ingredientes y mézclelos bien antes de verterlos en la botella de spray. Está listo para ser usado. Agitar bien antes de cada uso. Se conservará durante un mes aproximadamente, pero puede guardarlo en la nevera para aumentar su vida útil.

Rocíelo cada noche sobre las zonas afectadas por la erupción hasta que se curen. Como el limón es fotosensibilizante, es mejor evitar su aplicación por la mañana (a menos que la piel esté cubierta). Además, hay que tener en cuenta que este producto se puede aplicar en todo el cuerpo. Sin embargo, no lo rocíe en la cara para evitar que le salpique en los ojos. Aquí, puede poner un poco en sus manos y aplicarlo suavemente en la cara.

Nuestros mejores consejos para los granos en la espalda

En primer lugar, no debe pinchar los granos, ya que esto puede provocar marcas y cicatrices. Esto evitará la infección o la sobreinfección.

Por sus propiedades antibacterianas, el aceite de árbol de té puede utilizarse solo como tratamiento local para aplicarlo en los granos. La arcilla también puede utilizarse como mascarilla para recuperar rápidamente una piel bonita.

Además, elige la ropa suelta de algodón. Por el contrario, evita las prendas ajustadas de materiales sintéticos (poliéster, etc.).

Lave sus sábanas y toallas más a menudo con un detergente menos alergénico e irritante. Los detergentes demasiado perfumados causan irritación y agravan los granos.

Sobre todo, dúchese rápidamente después de hacer deporte para eliminar rápidamente la humedad de la transpiración y las bacterias que se han acumulado en la piel. También enjuague bien su piel después del acondicionador y las mascarillas para el cabello. Todo esto impide que los poros respiren.

Por último, la exfoliación es uno de los mejores métodos naturales para afinar la textura de la piel y desobstruir los poros de pieles muertas, impurezas y gérmenes. Exfolie 2-3 veces a la semana con una esponja de lufa o un exfoliante casero de árbol de té para espinillas.

También puedes leer: 5 alimentos que nunca debes comer crudos 

¿Le resultó útil este artículo?
Sara Gonzalez
Últimas entradas de Sara Gonzalez (ver todo)

Publicaciones relacionadas