Video: Gran susto vivieron pasajeros de un vuelo cuando partes del avión se desprendieron
El angustioso momento lo vivieron los pasajeros del vuelo 558 de la aerolínea Alaska Airlines cuando partía del aeropuerto de Seattle con destino a San Diego en Estados Unidos.
El avión, un Boeing 737-900ER, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia el pasado lunes 22 de agosto después de que presentara problemas con el desprendimiento de varias partes metálicas de un ala.
Según narraron los testigos que grabaron los videos que se publicaron en redes sociales, minutos después del despegue se escuchó un pequeño ruido y la aeronave comenzó a vibrar de manera inusual en el lado izquierdo del avión lo que hizo que tuviera que regresar 40 minutos después al Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma.
En las imágenes que fueron captadas se puede ver cómo se desprende la cubierta del ala y el viento la alcanza a llevar hacia el avión, pero la pieza que se suelta pasa sin mayores consecuencias. Los pasajeros que iban en las ventanillas grabaron todo lo ocurrido, en medio del pánico que se vivía.
Puede interesarle: En una maleta que subastaron encontraron restos humanos de niños
La aerolínea emitió un comunicado de prensa en el que dijo que “el vuelo 558 reportó una vibración inusual del lado izquierdo de la aeronave, apenas pasado el despegue. El avión volvió al aeropuerto y aterrizó sin inconvenientes”.
Cabe señalar que 176 personas iban a bordo, más 6 miembros de la tripulación estaban en el vuelo en ese momento, sin embargo, Alaska Airlines dijo que nadie resultó herido y que los pasajeros se reservaron en otro vuelo.
“Ellos, junto con nuestros asistentes de vuelo, manejaron el incidente con gran profesionalismo y cuidado”, dijo Alaska Airlines. “También apreciamos mucho la paciencia de nuestros invitados durante este evento”, agregó.
Actualmente el avión está temporalmente fuera de servicio mientras el equipo de seguridad de la aerolínea investiga lo sucedido. Además, la Federal Aviation Administration (FAA) también dijo que investigará el suceso.
En un vuelo de #AlaskaAirlines desde #Seattle a #SanDiego, el pasado 22 de agosto, pasajeros grabaron desde sus ventanas como el fan cowls del motor #1 del #Boeing 737-900ER se desprendía. La aeronave aterrizó en Seattle con todos los pasajeros ilesos. pic.twitter.com/YRqrs4cUVf
— Aviación Guayaquil (@AviacionGYE) August 23, 2022
- Por esta razón no debería beber agua durante la noche - 4 de octubre de 2024
- 8 alimentos que aceleran el crecimiento del cabello - 4 de octubre de 2024
- Gatos: ¿Es bueno dormir con su gato en la misma cama? - 4 de octubre de 2024