Colombia

Gobierno se pronunció sobre matanza de colombianos en Ecuador: ¿Qué dijo?

Todos estaban implicados en el homicidio de Fernando Villavicencio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno colombiano se ha pronunciado por los hechos ocurridos este viernes en la cárcel de Guayaquil-Ecuador, en los que perdieron la vida seis ciudadanos colombianos que estaban presos de manera preventiva por el homicidio del candidato presidencial de ese país, Fernando Villavicencio. 

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “en nombre del Gobierno de Colombia condena el as3sin@to de los seis connacionales que se encontraban al interior del Centro de Privación de Libertad (CPL) Guayas No.1 – Ecuador, detenidos por el horrendo crimen del candidato presidencial Fernando Villavicencio, que continúa bajo investigación».

Del mismo modo envió un mensaje de solidaridad a la familia de los afectados y se ofreció a «brindar apoyo a las autoridades ecuatorianas en las investigaciones que se adelanten para esclarecer este execrable hecho».

Última Hora: Le quitan la vida a los 6 colombianos implicados en el crimen del candidato presidencial en Ecuador
Foto: Fernando Villavicencio en Instagram.

De las cárceles más peligrosa de Ecuador

Los seis colombianos perdieron la vida en medio de un grave motín que inició sobre las 4:00 de la tarde en la Penitenciaría del Litoral, lugar en el que estaban recluidos a la espera de un juicio, por ser los presuntos responsables del crimen de Villavicencio, ocurrido el pasado 10 de agosto.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), no entregó detalle respecto a la manera en la que fallecieron los seis extranjeros, extraoficialmente se conoció que todos perdieron la vida por ahorcamiento.

Diversas voces políticas de Ecuador se han manifestado en redes sociales para dar su opinión sobre el dramática suceso, y de allí ha nacido el rumor de que la razón por la cual les quitaron la vida, obedece a la necesidad de silenciarlos para que no contaran quien dio la orden y les pagó por la cabeza del candidato que se perfilaba como futuro presidente.

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas