Gobierno se pronuncia sobre el cierre de las EPS: ¿Se dará o no?
El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, entregó detalles al respecto
Desde hace varios meses en Colombia se rumorea que el Gobierno de Gustavo Petro tiene como propósito acabar con las EPS, a pesar de que él ha dicho en varias oportunidades que no es cierto y que lo único que busca con su reforma a la salud es garantizar la equidad social en lo que a atención hospitalaria respecta.
Las especulaciones aumentaron cuando Sanitas, Compensar y Sura anunciaron que atraviesan por una crisis económica y que de no obtener una solución, cesarían operaciones antes de que finalice el 2023. Alegan que el Estado no les ha girado recursos.
En respuesta a eso, el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, anunció que el Gobierno garantiza un plan de salvamento si las empresas antes mencionadas mantienen su atención a pacientes y garantizan la prestación de servicios de salud.
«A las EPS, en este caso Sura, Compensar y Sanitas, se les ha girado más de 14 billones de pesos al mes de julio, y les vamos a girar otros 10 billones si continúan atendiendo a los pacientes», explicó el ministro, quien además sostuvo que no les debe un solo peso a estas compañía, porque el Gobierno les paga por adelantado.
- Citan a declarar a Armando Benedetti y Laura Sarabia - 22 de noviembre de 2024
- Abren investigación formal contra María Corina Machado - 22 de noviembre de 2024
- Una niña habría causado el incendio de 27 casas en Nariño - 22 de noviembre de 2024