Colombia

General que busca a niños perdidos en Guaviare, rompe en llanto en televisión nacional

Al hablar desde su rol de padre la voz se le quebró

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

30 días han transcurrido desde que una avioneta se estrelló en Guaviare y dejó al menos ocho víctimas, entre ellas cuatro niños de los cuales hasta ahora no hay rastro, ni vivos ni mu3rt0s.

Durante los primeros días las autoridades encontraron los cadáveres de tres de las personas que viajaban en la avioneta, entre ellos el del piloto y el de la madre de los menores en cuestión.

Desde entonces se activó la denominada ‘Operación Esperanza’ para dar con el paradero de los pequeños, porque se han encontrado indicios de que estarían con vida, entre ellos calzados, huellas con sus tamaños, teteros y pañales usados.

Pese a eso, la búsqueda en la selva del Guaviare y Caquetá aún no da un resultado positivos, y mientras los días pasan la familia de Lesly Jacobombaire Mucutuy, de 13 años; Soleiny Jacobombaire Mucutuy, de 9; Tien Noriel Ronoque Mucutuy, de 4, y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy, quien cumplió su primer año estando desaparecido.

búsqueda de niños perdidos en Guaviare
Foto: @FuerzasMilCol en Twitter.

General que lidera búsqueda en Guaviare rompió en llanto

En entrevista con Noticias RCN, Pedro Sánchez, general del Ejército que lidera la ‘Operación Esperanza’, no pudo contener el llanto al hablar del tema, pues se trata de una situación que hiere su susceptibilidad como padre, y asegura que muchas veces ha comparado a los niños con su hijo.

“Nosotros en Operaciones Especiales siempre vamos a la incertidumbre y tratamos de minimizarla con la máxima información posible, pero no sabemos qué es lo que pasa por la mente de estos cuatro menores, que sentimos como si fueran nuestros hijos. Cuando me imagino que el 26 de mayo cumplió un año la bebé, miro la foto de mi hijo y me digo: ‘Dios mío, los tenemos que encontrar’“, expresó con la voz quebrada.

“Cuando mirábamos las huellas que nos han dejado esos cuatro menores y las comparo con la foto de mi hijo, a uno se le arruga el alma. A veces, sientes impotencia de cómo podemos encontrarlos”, agregó el general, no sin antes afirmar que el Ejército tiene la certeza de que los hermanos Mucutuy están vivos.

La familia cree en la voz de un chamán

La abuela de los niños recientemente dijo a medios nacionales que está confiando en las palabras de un chamán que le ha dicho que los menores están con vida y que «los tienen rodeados». Además, le dijo también que algunos de ellos tienen heridas, pero que la mayor de todos los está cuidando.

Lee también:

«Que los tienen rodeados los indígenas, que los niños están vivos y los van a encontrar… Me dijo que dos niños tienen heridas, pero la más grandecita los cuida, los limpia con cualquier cosita. Los niños están vivos, gracias a Dios, de pronto, hoy o mañana se encuentran. Ya los tienen rodeados».

 

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas