Política

En el baño y sin ropa: video confirma cómo fue la captura de Nicolás Petro

Tal y como lo había denunciado la esposa del hijo del presidente, ocurrió el procedimiento

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A principios del mes de agosto de 2023, Nicolás Petro y su esposa, Laura Ojeda, denunciaron que el procedimiento judicial que se ejecutó en su vivienda el 29 de julio de ese mismo año, se ejecutó de manera arbitraria y violatoria de la privacidad.

Algunos detalles de lo que ambos rechazaron para esa fecha, han sido confirmados por un video difundido en las últimas horas por la revista Semana, en el que se ve que los uniformados del CTI que llegaron al apartamento del exdiputado del Atlántico, ingresaron a su habitación matrimonial y encontraron a su esposa desnuda sobre la cama y a él semidesnudo en el baño.

Nicolás Petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

De acuerdo con lo que se ve en la grabación, mientras la captura se ejecutaba Laura Ojeda le pedía a los funcionarios que salieran del cuarto para que ella pudiera vestirse, pero no cumplieron su petición y solo se pusieron de espalda, mientras a la vez le pasaban ropa al asar a Nicolás Petro para que se vistiera.

Posteriormente, él sale a la sala y es allí cuando le indican que su captura se produce por el crecimiento de su patrimonio de manera injustificada, por lo cual la Fiscalía posteriormente le imputó los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Nicolás petro
Foto: Nicolás Petro en Facebook.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Revista Semana (@revistasemana)

Iván Cancino en defensa de Nicolás Petro

«Si hay violaciones, entrar al cuarto donde está una mujer embarazada con personal masculino y no darle de manera inmediata privacidad es violar su dignidad; así mismo entrar al baño donde está el semidesnudo sin posibilidad de fuga es violar su dignidad. Eso no significa que haya sido presionado para su procedimiento posterior. Pero su captura si era ilegal», dijo el reconocido abogado Iván Cancino.

Nicolás Petro y Laura Ojeda
Foto: Laura Ojeda en Instagram.

El abogado explicó que no hubo resistencia por parte de Nicolás Petro para su captura y tampoco había armamento en el lugar que hiciera suponer que había una amenaza latente, por lo cual no había causales -a su juicio- para hacer la captura de esa manera.

“Cuando Nicolás está en el baño, no pueden metérsele al baño, no pueden ‘a la brava’, porque solo pueden hacerlo si ven que hay un motivo que a todas luces no se ve, de que él tratara de huir”, indicó

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas