Revelan video de la fría confesión de Derek Rosa sobre el homicidio de su madre
Dijo que también intentó atentar contra su propia integridad física
Derek Rosa es el nombre del adolescente de 13 años que en octubre de 2023 le quitó la vida a su propia madre, atacándola con arma blanca mientras ella dormía en su habitación, en hechos ocurridos en Hialeah, Estados Unidos.
El suceso causó una inmensa conmoción al rededor del mundo, pero el caso se ha vuelto aún más escabroso ahora que se conoce la confesión del menor de edad, pues en el video que fue grabado horas después del crimen, se le ve absolutamente tranquilo y explicando cada detalle con frialdad.
Dereck Rosa explica que tomó un cuchillo de cocina que su madre, Irina García, usualmente utilizaba para prepararle las comidas, y la atacó en más de 40 oportunidades, muchas de ellas a la altura del cuello.
“Primero la apuñalé aquí, en el cuello, en una arteria. Apunté al cuello, pero le di en una arteria”, expresa el jovencito en su idioma en uno de los apartes más impactantes del metraje difundido por WSVN 7 News. La investigación reveló que minutos antes había buscado en Google las maneras más certera de acabar con una persona a puñaladas.
Recordemos que en una cámara que había en la habitación, que captaba audio y video, se pudo apreciar que mientras la apuñalaba sin piedad, el confeso homicida maldecía a su madre, y todo lo hizo sin importar que a su lado estaba su hermana de 14 meses de nacida.
Ver esta publicación en Instagram
Piden piedad por Derek Rosa
Una vez cometió el homicidio él mismo llamó al 911 para reportar el suceso, y en vez de huir se quedó en casa a esperar que la Policía llegara a buscarlo.
Luego, por medio de los mensajes de texto que él le envió a un amigo, se supo que también quiso atentar contra su propia vida, pero le faltó valentía para autolesionarse, y lo propio intentó hacer con la recién nacida.
Por el momento, y siguiendo la orden del juez de circuito de Miami Dade, Richard Hersch, Derek Rosa está detenido en la prisión Metrowest Miami-Dade, es decir, una cárcel para adultos en la que si bien es cierto que hay algunos menores de edad, él es el único que tiene tan solo 13 años.
Pese al horrendo crimen que cometió, su familia pide que se tenga clemencia con él y que no lo procesen como un adulto, pues lo definen como «un niño noble y bueno» que tenía un excelente desempeño académico y muy buena relación con sus amigos.
Su abuela materna ha pedido que lo cambien a un centro de reclusión juvenil en el que pueda tener una mejor vida, ya que en la actualidad pasa 20 horas del día en una celda en la que no puede ver la luz y su madre está exigiendo que se le dé una segunda oportunidad teniendo en cuenta su corta vida.
- Revelan impactantes detalles del caso Juan Felipe Rincón: habla madre de una niña de 8 años - 26 de noviembre de 2024
- Javier Mascherano es el nuevo DT del Inter de Miami - 26 de noviembre de 2024
- Por fraude en trámite, Reino Unido volverá a pedir visa a colombianos - 26 de noviembre de 2024