Mundo

Fotos: Una joven asegura ser Madeleine McCann, niña que desapareció en 2007

Creó una cuenta de Instagram para que el mundo la escuche y se haga posible la prueba de ADN

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El 3 de mayo de 2023 se cumplen 16 años desde que la pequeña Madeleine McCann desapareció en medio de unas vacaciones que estaba disfrutando junto a sus padres Kate y Gerry McCann, en Praia da Luz-Portugal.

Los primeros años posteriores al suceso y tras los incansables llamados de los familiares de la menor, las autoridades no pararon de buscarla  y de indagar en cientos de registros de cámaras de seguridad. Sin embargo, al no encontrar ningún resultado o indicio que pudiera dar pistas sobre su paradero, decidieron darla por mu3rt@.

Ahora, cuando las esperanzas estaban perdidas y el caso había quedado como un enigma jamás resuelto, aparece una joven de origen polaco que dice ser Madeleine McCann y pone a aquella pequeña de 3 años nuevamente ante los ojos del mundo.

 

Lee también:
Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madeleine McCann (@iammadeleinemcann)

«Creo que puedo ser Madeleine McCann»

La joven en cuestión se llama legalmente Julia Wandelt, y su aparición se ha convertido en un ¡Boom! en redes sociales pues ella creó una cuenta de Instagram cuyo nombre de usuario es iammadeleinemcann. Allí dice que tiene muchas dudas sobre su pasado y que quiere que le hagan una prueba de ADN para descartar o confirmar las sospechas que hay en su mente.

«Creo que puedo ser Madeleine. Necesito una prueba de ADN. Los investigadores de la policía del Reino Unido y Polonia intentan ignorarme. Contaré mi historia en publicaciones aquí. Ayúdame», se lee en la biografía de este perfil.

Julia dice que aunque no cuenta con recuerdos claros sobre su infancia, sí hay en su memoria unas «vacaciones cálidas» y con «tortugas en la playa», descripción que en cierta forma coincide con la última vez que se supo de Madeleine en vida.

También manifiesta que no ha visto jamás fotografías de su madre embarazada ni de ella recién nacida y explica que se puede verificar en su cuerpo características similares a la de la menor desaparecida.

«Tengo una marca en el mismo ojo, pero se me ha borrado y he hablado con el médico y me ha dicho que se puede operar y que vaya otra vez al médico para que lo revise. Tengo una forma similar de la cara, las orejas, los labios, tuve la brecha entre los dientes», dijo, no sin antes contar que -presuntamente- los padres de Madeleine McCann ya aceptaron realizar la prueba de ADN.

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas