Colombia

Fiscalía toma importante decisión en el caso del hijo y el hermano del presidente Petro

Frente a la seguridad de Day Vásquez, la Fiscalía examina las condiciones de riesgo de la denunciante

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este jueves 2 de marzo, el Presidente Gustavo Petro le solicitó al fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, investigar a su hermano Juan Fernando Petro y a su hijo mayor Nicolás Petro Burgos, luego de los rumores sobre supuestos contactos no autorizados con grupos al margen de la ley en el marco de la paz total.

“Debido a la información que se rumora en la opinión pública sobre mi hermano Juan Fernando Petro Urrego y mi hijo mayor Nicolás Petro Burgos, le pido al fiscal general de la Nación adelantar todas las investigaciones necesarias y determinar posibles responsabilidades”, dice el comunicado.

Tras las polémicas declaraciones de Day Vásquez, exesposa de Nicolás Petro sobre los dineros corruptos que este recibió por parte de exnarcotraficantes y polémicos empresarios, la fiscalía general anunció la apertura de una investigación. Vásquez acusó al hijo del mandatario de haber recibido dinero de exnarcotraficantes que iba, al parecer, para la campaña presidencial, pero esto nunca ocurrió porque Nicolás se habría quedado con el monto.

“Se conformó un grupo fiscales, investigadores y expertos que se dirigieron a Barranquilla (Atlántico) y ya iniciaron las primeras diligencias con la señora denunciante Day Vásquez, que públicamente ha suministrado información sobre el tema”, se lee se lee en el comunicado de la entidad.

Nicolás Petro desmintió todo

“Ni antes, ni durante, ni posterior a la campaña presidencial he estado vinculado con lo relacionado a paz total. No me he reunido, ni he recibido ningún tipo de favor político, personal o económico de ningún personaje cuestionable”, aseguró a través de un comunicado.

Con respecto a la solicitud de investigar a Juan Fernando Petro, hermano del presidente, la Fiscalía ya había abierto una “noticia criminal de oficio desde el 23 de enero pasado, con base en un informe presentado por la Sección de Análisis Criminal (SAC) del CTI”, agrega.

“El ente investigador continuará con las indagaciones que se iniciaron en el marco de la investigación sobre presuntos pagos realizados por narcotraficantes para obtener cupos en la paz total”, finaliza diciendo el comunicado.

María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)

Publicaciones relacionadas