Colombia

Hablan familiares de la mujer que falleció durante disturbios en Gamarra

Quedó atrapada en el baño de la Registraduría

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Familiares de Duperly Arévalo hablaron del dramático suceso en el que ella perdió la vida la mañana del pasado sábado 28 de octubre, cuando una turba incendió la sede de la Registraduría en el municipio de Gamarra-Cesar, lugar en el que ella estaba trabajando.

El inmueble lo incendiaron de manera intencional y aunque muchos de los trabajadores lograron escapar, ella quedó atrapada en el baño y pereció calcinada mientras sus allegados la creían segura en el sitio en el que solía pasar sus días.

Juvenal Arévalo, hermano de la ahora occisa, le dijo a Noticias Caracol que «ellos (los políticos) instrumentalizan a la gente y sale a matarse el pueblo con el pueblo, porque ellos están en su casa tranquilos. El pueblo se convirtió en un instrumento de la clase política».

Y es que la trifulca de dio porque el municipio conoció que habían revocado la candidatura de uno de los candidatos a la Alcaldía, motivo por el cual la emprendieron contra la Registraduría, sin importar qué o a quiénes se llevaran por delante.

«Sí, le repito, yo no tengo odio ni rencor contra nadie. Es posible que con las palabras de uno hasta haya gente ofendida, pero aquí los únicos ofendidos somos nosotros «, dijo el doliente, quien además agregó que lo que sucedió fue una «tragedia anunciada».

Con la pérdida no solo Juvenal perdió una hermana, sino que dos jóvenes de 17 y 14 años se quedaron sin su madre. Arévalo llevaba trabajando en la Registraduría desde el año 2018.

 

 

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas