Falleció promesa del fútbol: confundió amigdalitis con peligrosa infección
“No puedo soportar más este dolor, me duele mucho”
Los familiares de Luke Abrahams todavía están esperando respuestas concisas por parte de las autoridades médicas. Quieren saber la razón por la cual su hijo, jugador de fútbol, no tuvo un diagnóstico acertado, evitando que perdiera la vida por una peligrosa infección sin recibir el tratamiento adecuado.
Abrahams, de 20 años, hacía parte de los equipos Blisworth FC y Hunsbury Hawks FC, en Inglaterra. Durante uno de sus entrenamientos, tuvo que parar por un fuerte dolor de garganta. Al principio, pensó que era amigdalitis, por lo que se puso en contacto con su médico de confianza y este le recetó antibióticos.
Luego de unos días, su salud no mejoró, ya que le empezaron calambres en las piernas, sin embargo el médico le recetó un analgésico para lidiar con las molestias que no lo dejaban conciliar el sueño. “No puedo soportar más este dolor, me duele mucho”, dijo el muchacho, según recuerda su mamá, Julie Needham.
Preocupados por ver cómo su salud decaía y no podía ni levantarse de la cama, la familia constantemente se comunicaba con el médico y con los servicios de emergencias tratando de pedir un trasladarlo a un hospital, pero según la denuncia, las autoridades de salud se limitaron a atenderlos por teléfono y videollamada.
“Es una especie de catálogo de errores porque habrían podido hacer bien su trabajo el primer día, viéndolo cara a cara, nada de esto por teléfono”, sentenció su papá Richard Abrahams para el medio local ITV. Al pasar una semana en la lucha para que un médico lo viera en persona, les enviaron una ambulancia. Lo ingresaron por urgencias y, horas más tarde, le informaron a sus papás que tenía una infección bacteriana extendida por todo el cuerpo y que debían someterlo a una cirugía.
“Le amputaron la pierna, pero dijeron que estaba demasiado ido. Nadie ha explicado por qué decidieron amputarle la pierna. (…) Si sabían que iba a morir, ¿por qué le quitaron la pierna?”, se preguntó Julie Needham.
Los resultados de la autopsia arrojaron que tenía el síndrome de Lemierre, “una complicación rara de la amigdalitis bacteriana” la cual lleva a los pacientes “jóvenes y sanos” a que pierdan la vida, así lo explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. De igual manera, padecía una fascitis necrosante, una peligrosa infección bacteriana “rara que se propaga por el cuerpo rápidamente”, popularmente conocida como bacteria carnívora.
- Los sorprendentes beneficios del agua de avena para la salud - 31 de mayo de 2023
- Cómo preparar yogur griego casero: una opción saludable y deliciosa - 31 de mayo de 2023
- Así puedes preparar tus propios cereales caseros y saludables - 31 de mayo de 2023