¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Personas estarían falleciendo por extraña enfermedad tras inundaciones en Brasil

Se contrae tras la exposición a la orina de animales infectados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las recientes inundaciones devastadoras que han azotado diversas regiones de Brasil han dejado una estela de destrucción y pérdida de vidas humanas. Pero lo que resulta aún más inquietante es el brote de una extraña enfermedad que ha cobrado la vida de al menos cinco personas en medio de esta crisis ambiental.

En medio de este escenario de devastación, las autoridades brasileñas han reportado un inquietante brote de leptospirosis, una enfermedad bacteriana comúnmente transmitida por las ratas. Esta situación ha generado profunda preocupación y ha puesto en alerta a los servicios de salud del país.

Los síntomas, que pueden aparecer en dos días o hasta cuatro semanas, tienen algunas similitudes a los de la gripe, por ejemplo fiebre, escalofríos y hasta vómitos.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del estado de Río Grande do Sul, se están analizando nueve decesos sospechosos. En total, las autoridades locales registran 124 casos, y otros 922 están bajo estudio.

tratamientos contra el COVID-19 / cirugía estética / Brasil
Foto: Freepik©️ | Imagen de referencia

Inundaciones en Brasil

Las intensas lluvias que han azotado a Brasil en los últimos meses han provocado inundaciones de proporciones históricas. Regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua, dejando a miles de personas sin hogar y con daños materiales incalculables. Los ríos se han desbordado, arrasando con todo a su paso y dejando un rastro de devastación sin precedentes.

Han colapsado carreteras, puentes y otras vías de comunicación, aislando a comunidades enteras y dificultando los esfuerzos de rescate y asistencia. Cientos de hogares han sido arrasados por la fuerza implacable de las aguas, dejando a familias enteras sin refugio y enfrentando una lucha constante por la supervivencia.

Miles de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares, buscando refugio en albergues improvisados o con familiares y amigos. Esta situación de desplazamiento forzado ha generado una crisis humanitaria de grandes proporciones, con la necesidad urgente de brindar asistencia médica, alimentos, agua potable y condiciones de vida dignas a los afectados.

Lee también:
María Vargas Jimenez