Explosión en Bangladesh dejó 15 personas sin vida
Este tipo de explosiones son frecuentes, debido a que la implementación de las normas de seguridad no es segura
Aproximadamente 15 personas perdieron la vida y más de 100 resultaron heridas luego de una fuerte explosión que se registró este martes en un edificio de oficinas en Daca, capital de Bangladesh, así lo dio a conocer la policía. Hasta el momento, se desconoce la causa del siniestro, aunque este tipo de explosiones son frecuentes en Bangladesh, debido a que la implementación de las normas de seguridad no es segura.
La explosión que se registró poco antes de las 5:00 pm., dejó con daños considerables en la cuarta y quinta planta del edificio, el cual cuenta con siete y está ubicado en un barrio muy comercial de la capital. Hasta el momento, los reportes oficiales no han detallado los daños materiales de la explosión.
“Hemos recibido 15 cuerpos hasta ahora. Incluían los cadáveres de dos mujeres. Los trajeron muertos a todos aquí”, dijo el encargado del puesto de Policía del Hospital Universitario de Dacca, Bacchu Mia. De igual manera, más de 100 personas tuvieron que ser atendidas por heridas en la cabeza, fracturas y otras lesiones, aseguró Nazmul Islam, director del Dhaka Medical College Hospital. Asimismo, expresó que varios de los pacientes se encontraban en estado crítico.
Por su parte, Hayatul Islam Khan, alto funcionario de la Policía Metropolitana de Dacca, dijo que se inició una investigación para esclarecer los hechos. Ya que, este tipo de explosiones, normalmente están relacionadas con accidentes industriales, debido a que es un país con escasas medidas de seguridad, construcciones precarias y suele haber grandes aglomeraciones.
Cabe resaltar que en días anteriores hubo explosiones en sitios transitados que dejaron varios fallecidos. El primero se registró el domingo, una explosión en Daca que dejó tres personas sin vida y 40 heridos. El segundo se produjo semanas antes en Chittagong, la segunda ciudad más grande de Bangladesh. En esa ocasión hubo siete fallecidos en una explosión de una planta de oxígeno.
En uno de los peores recientes accidentes que se recuerda fue un incendio en el casco antiguo de Dacca, el cual arrasó casi por completo siete edificios en 2019, dejando casi 70 personas sin vida y 55 heridos. El fuego comenzó en un inmueble en el que se encontraba un almacén de productos de plástico.
- Los sorprendentes beneficios del agua de avena para la salud - 31 de mayo de 2023
- Cómo preparar yogur griego casero: una opción saludable y deliciosa - 31 de mayo de 2023
- Así puedes preparar tus propios cereales caseros y saludables - 31 de mayo de 2023