Mundo

Evo Morales entró en huelga de hambre

Exige al Gobierno boliviano que acceda a un diálogo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Evo Morales, expresidente de Bolivia, se ha declarado en una huelga de hambre y solicitó a sus seguidores que levanten los bloqueos que han paralizado diversas vías de comunicación en el país durante 19 días.

En una rueda de prensa Morales argumentó que es necesario levantar los bloqueos para evitar un «derramamiento de sangre» tras los crecientes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. Asimismo, exigió al gobierno establecer mesas de diálogo, sugiriendo la participación de mediadores internacionales para facilitar las conversaciones.

En video: Así se vivió el atentado contra Evo Morales
Foto: @evoespueblo en X.

Los alegatos de Evo Morales

«No queremos el derramamiento de sangre. Siempre hemos buscado un diálogo sincero. Pido al Pacto de Unidad y al Estado Mayor del Pueblo considerar el cuarto intermedio en el bloqueo de caminos. Mientras tanto, nosotros nos declararemos en huelga de hambre», dijo el exmandatario en sus redes sociales.

Del mismo modo, aseguró que «el gobierno debe replegar a todos los efectivos militares y policiales. Además, pedimos que se instalen dos mesas de diálogo para tratar los temas económicos y políticos. Debe parar la persecución y la represión. Asimismo, solicitamos la participación de organismos internacionales y países amigos como facilitadores del diálogo».

Foto: @evoespueblo en X.

A pesar de que las protestas comenzaron por la crisis económica, estas ahora han tomado un giro político que estaría orientado a la intención de Morales de postularse a nuevas elecciones, a pesar de no estar habilitado legalmente.

En respuesta, el presidente Luis Arce ha denunciado conductas delictivas por parte de grupos afines al expresidente, quienes habrían tomado tres cuarteles militares y mantenido a soldados y sus familias como rehenes.

Arce enfatizó que estas acciones amenazan el orden público y buscan desestabilizar al gobierno. Las tensiones en el país siguen en aumento, mientras las protestas continúan, vinculadas a las aspiraciones políticas del expresidente y a la crisis económica que enfrenta Bolivia.

Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *