Colombia

«Estoy triste, vacío, desolado»: Petro despide a una de sus hijas

El presidente reveló que su familia se sigue dividiendo por el mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este viernes el presidente Gustavo Petro anunció que su hija menor, Antonella, ha decidido abandonar el país y hacer vida en otro territorio. La razón detrás de esta decisión, según explicó el jefe de Estado, está vinculada a las amenazas que ha recibido su familia debido a su ideología política.

De acuerdo con el presidente, estas amenazas han puesto en riesgo la integridad de su hija, lo que ha llevado a Antonella a buscar seguridad fuera de Colombia, al igual que lo han hecho otros miembros de la familia presidencial que se han sentido hostigados por sus adversarios.

“Mi hija decidió irse y es la última que tenía, estoy triste, vacío, desolado”, expresó desde el podio. 

Foto: Gustavo Petro en Facebook.

Petro muy afectado emocionalmente

En un evento para la posesión de la nueva defensora del Pueblo, Iris Marín, el mandatario expresó su profunda tristeza y desolación por la partida de Antonella, su última hija en el país, y en ese sentido se disculpó por su ausencia en un encuentro con la Corte Suprema de Justicia, que tenía lugar en Chocó el 29 de agosto.

Petro explicó que no pudo asistir debido a su dolor personal, aseguró que su hija ha enfrentado una “persecución psicológica” y afirmó que ha sido víctima de violencia y hostilidad por sus creencias políticas, pese a que es una menor de edad.

Foto: Presidencia.

“Sin ser ella culpable, Antonella, fue sufriendo las consecuencias de ese fascismo creciente en la sociedad colombiana en sus clases pudientes. Que no pueden entender que la prioridad de un Estado tiene que ser la de acercarse al pobre, humilde, al negro, al indígena, al campesino, al joven del barrio popular, a la mujer en general”, manifestó.

Lee también:

Víctor Castro Gutierrez

Publicaciones relacionadas